Argentina

¿Cómo obtener el Certificado LiNTI en Argentina?

Cómo ConductorPuede suceder que se realicen varios documentos y procedimientos para hacer su trabajo. Por lo tanto, es uno de los procedimientos necesarios para obtenerlo Certificado LiNTI.

Cómo obtener el certificado LiNTI en Argentina

Siga leyendo y descubrirá todo lo que tenga que ver con eso Certificado LiNTITambién aprenderás cómo obtenerlo. Certificado LiNTI Siga una serie de pasos junto con los requisitos que debe cumplir.

¿Qué es LiNTI?

Los LiNTI o Licencia nacional de transporte intergubernamentalEs un documento que actúa como una herramienta para demostrar la aprobación de la implementación de algunos transporte doméstico;; o para transportar cargas o transportar pasajeros dentro del país.

¿Qué es LiNTI?

Esta herramienta es extremadamente importante cuando se trata de realizar un transporte, por lo que se considera uno Requisito básico;; esto para conducir de acuerdo con los parámetros sujetos a las leyes en Argentina. De hecho, de 21. Marzo de 2019, el LiNTI está bajo la regulación de Agencia de Seguridad Nacional ViaL.

Cabe señalar que, dependiendo de la función que desempeñará el transporte, el LiNTI Por lo general, se emite en tres (3) categorías:

  • Transporte de pasajeros.
  • Carga general.
  • Mercancías peligrosas.

Para qué sirve el certificado LiNTI?

Para qué sirve el certificado LiNTI?

Los LiNTI Es extremadamente útil para confirmar y acreditar la autorización individual para conducir y transportar dentro del país. Esto incluye Transporte de pasajeros o mercancíassiempre que la persona elija una de las tres (3) categorías según las cuales se otorga la licencia ya especificada anteriormente.

Este documento es claramente único y debe ser guardado por el conductor durante su trabajo para que se lo presente a alguien AutoridadAdemás de eso. LiNTI También se puede usar como identificación personal.

Quien coincide?

El procedimiento para obtenerlo LiNTI Está dirigido a todos aquellos que lo quieren y que deben hacerlo transporte doméstico;; teniendo en cuenta el hecho de que un transporte de pasajeros o carga se realiza dentro del país.

Quien posee LiNTI?

Cabe señalar que es claramente necesario que el solicitante tenga el procedimiento para realizar este procedimiento crecerEsto significa 18 años y tiene la idoneidad y capacidad de poder necesarias conducirAdemás, el solicitante debe cumplir con ciertos. Requisitos lo que declararemos más adelante en este artículo.

Cómo obtener LiNTI?

Para conseguirlo LiNTI con éxito es necesario cumplir una serie de requisitos y / o requisitos que el solicitante debe tener a mano. así como una serie de pasos. Todos te lo mostraremos más tarde Siga los requisitos y pasosr necesario para obtenerlo LiNTI efectivo y seguro.

Requisitos

Para conseguirlo LiNTIComo solicitante, se deben considerar los requisitos enumerados a continuación

  • ser mayor de edad; es decir, tener más de 18 años.
  • Leer el maestro además del idioma nacional (Argentina).
  • No bajo licencia médica.
  • Cada documento de identidad válido, cuyos datos son legibles y la foto es clara. Puedes usarlos como candidato DNI, la boleta o incluso el pasaporte.
  • Licencia de conducir actual; Esto debe estar conectado al automóvil que debe usarse como medio de transporte. No olvide que sus datos deben ser legibles.
  • Toma tu auto.
  • Certificado de antecedentes penales; Puedes hacerlo en Registro nacional de residencia.

Es extremadamente importante tener en cuenta que las personas con creencias No califica para conseguirlo Licencia nacional de transporte intergubernamental o LiNTIPara obtener más información, puede contactarlos. 0-800-122-54684.

Los siguientes pasos para obtener el certificado LiNTI

Para tener éxito LiNTIDebe seguir cada paso que especificamos a continuación:

  1. Primero debe ingresar al sitio web ofrecido LiNTIque puede ingresar haciendo clic en el siguiente EnlaceDentro del portal web debe completar la información solicitada con la suya. datos personales.
  2. Luego debe seleccionar el portal web Categoría la licencia, que corresponde a la categoría y función del conductor.Los siguientes pasos para obtener el certificado LiNTI
  3. Una vez que se completa el paso anterior, el solicitante debe completar uno examen psicofísicoPara hacer esto, debe ir a un médico adecuado para su hogar. Puede solicitar esta verificación en el mismo sitio web que ese. LiNTI.
  4. Esta prueba se utiliza para Una de las categorías como candidato que ha elegido. También puede pagar este proceso a través de pagos activados, ya sea a través de Mercado de pagos o Pago fácil.
  5. Dependiendo del examen, puede obtener resultados similares Apt, No apto o Retiradaque se explicará más adelante. Estos resultados son visibles en el sistema LiNTI hasta 48 horas después de la finalización del proceso.
  6. Una vez hecho y aprobado examen psicofísicoSe necesita capacitación que incluya módulos teóricos y prácticos. Esta capacitación también tiene los costos correspondientes que se pueden pagar por los medios de pago antes mencionados.
  7. Puede realizar esta capacitación en varias instituciones del país. De hecho, se hace más tarde Modo donde quieres transportar; Esto significa para el transporte de pasajeros urbanos, suburbanos, interurbanos, internacionales, pasajeros gratuitos y proveedores de transporte escolar.

¿Dónde puedo entrenar\?

Puede solicitar este curso de capacitación a través del siguiente sitio web haciendo clic en el siguiente EnlaceTambién tenga en cuenta que puede obtener uno de los siguientes resultados en el examen psicofísico:.

Pasos para entrenar

  • Apt: recibido por conductores menores de 45 años con una validez de dos (2) años. Este mandato ha sido (1) por más de 45 años.
  • No apto: Si obtiene este resultado, puede tomar el examen nuevamente después de 90 días.
  • Retirada: Este estado es temporal; Cuando lo obtenga, debe cumplir con algunos requisitos médicos adicionales.

Costos del certificado LiNTI

Es importante saber que lo está obteniendo por primera vez LiNTICuesta 11,000 pesos. Este precio se ha establecido desde abril de 2019.

Esperemos que este artículo haya sido útil para obtener su certificado LiNTI. Gracias por leernos, Happy Day!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba