Argentina

Conoce cómo sacar Cita para Pasaporte en Argentina

El pasaporte argentino actual es un requisito fundamental para viajar al extranjero. Es por eso que le contamos todo lo que debe saber hoy cómo hacer una cita para el pasaporte tanto para menores como para adultos, los requisitos esenciales y el lugar donde se realizará este procedimiento.

Descubra cómo obtener una cita con el pasaporte en Argentina

Sigue leyendo! Descubra las preguntas más frecuentes y sus respuestas a este importante procedimiento, así como también alguna información interesante que debe tener en cuenta antes de comenzar a administrar su pasaporte argentino.

Cómo obtener una cita con su pasaporte?

Antes de eliminar uno Paso para manejarlo PAGSo por primera vez, Suministro o ExpresarDependiendo de su edad, debe cumplir una serie de requisitos vinculantes

  • Si tienes más de 18 años, solo tienes que ser dueño del tuyo Documento de identidad nacional vigente.
  • Si tienes menos de 18 años, debes hacerlo Su certificado de nacimiento original es Documento de identidad nacional ambos actuales tu como cada uno de ustedes Padres o representante legal.

Cómo obtener una cita con su pasaporteNota: Los Menores Debe participar en la compañía de su turno de citas de sus dos padres si no están casados;; Sin embargo cuando están casadosPuedes participar solo uno de ellossiempre que también estén presentes Folleto de matrimonio certificado.

Una vez que cumpla con estos requisitos simples, debe prepararse para encontrar uno dispositivo móvil con acceso a Internet para solicitar uno Paso solo, este procedimiento es muy fácil de realizar y, por lo tanto, le diremos cómo seguir el procedimiento.

Sigue los pasos

Si estás en las grandes ciudades del país como Plata, Ciudad autónoma de Buenos Aires, Rosario o Córdoba Capital tiene que hacer los siguientes pasos generales:

  1. Primero necesitas hacer un cambio Paso a través de otros Enlace Allí debe seleccionar un Centro de documentación rápida (CDR) disponible de acuerdo con su dirección.Sigue los pasos
  2. Después de elegir entre Procedimiento regular es Procedimiento exprés, debes Completa alguna información personal, Número de teléfono, dirección de correo electrónico y código de seguridad, luego haga clic en él Seguir.
  3. Llegará a su correo electrónico de inmediato Confirmación desde Paso Debe hacer clic en el enlace, luego seleccionar la fecha y hora de su turno e imprimir finalmente el recibo de la cita.
  4. Así que ve a cargo electo Procese su pasaporte con los requisitos requeridos.
  5. Tan pronto como se haya recibido la documentación y se hayan registrado sus datos biométricos, la institución le dará uno Documento de procesocon el que puede solicitar un pasaporte.
  6. Finalmente, un cartero lleva su pasaporte a casa para proporcionarle el recibo que se envió a su oficina.

Pasos para seguir el pase

Si estás en un lugar diferente, el Interior argentinoDebes aconsejar qué es oficina más cercana desde su lugar de residencia en el siguiente Mapay, si es necesario, siga medidas específicas para solicitar una cita y un procedimiento de pasaporte en general.

Tanto los requisitos obligatorios como los pasos a seguir son los mismos para solicitar pasaportes Por primera vez, Suministro es Expresar;; para procesar el pase expreso, sin embargo No tiene que administrar una citapor la urgencia de que se imprima este procedimiento.

Donde se debe procesar el pasaporte?

La institución aprobada para la emisión de pasaportes en Argentina es esa Ministerio del Interiorque tiene varias oficinas en todo el país que están activadas para que pueda solicitar un pasaporte.Donde se debe procesar el pasaporte?

El pasaporte se procesará en la oficina más cercana a su hogar, es decir, cuando sea su turno Paso Debe seleccionar automáticamente la oficina donde desea administrarla personalmente, p. SI .:

  • Si estás en las grandes ciudades del país como Plata, Ciudad autónoma de Buenos Aires, Rosario o Córdoba Capital, depende de usted participar en todos CDR, Oficinas en Centros comerciales activado para la emisión de pasaportes u otras direcciones principales disponibles.
  • Si estás en un lugar diferente, el Interior argentino, deberías consultarlos oficina más cercana a su lugar de residencia en el siguiente Mapa, también en Aeropuertos y oficinas del centro comercial.

Cancelar o cambiar la fecha del pasaporte

Cancelar o editar Fecha de pasaporte Tienes dos opciones:

  • Accede al sitio web de Ministerio del Interior.
  • Llamada gratuita al servicio de orientación y asesoramiento de los ciudadanos en el número de teléfono 0800-9999-364 durante el horario de oficina.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuánto cuesta el pasaporte argentino\?

La emisión del pasaporte argentino normal cuesta $ 1,500, mientras que Express cuesta $ 2,650. Si procesa su pasaporte en un centro comercial u oficina del aeropuerto, costará $ 1,600.

  • Mi pasaporte tiene una fecha de vencimiento?

Sí, tiene una fecha de vencimiento de diez años para adultos y cinco años para menores.

  • Tengo que cancelar un monto adicional de cartero si entrego el pasaporte?

No, no debes hacer un pago.

  • Puedo rastrear mi pasaporte para averiguar dónde está?

Sí, puedes saber dónde lo está consultando Estado del juicio de tu pasaporte.

  • ¿Cuánto tiempo lleva obtener mi pasaporte?

El tiempo aproximado es de quince días en el caso de un pasaporte regular y de 48 a 96 horas en el caso de un pase expreso.

  • ¿Qué debo hacer si han pasado más de 15 días y mi pasaporte no ha llegado?

Puedes llamar al número 0800-9999-364indicando el estado y la ubicación del pasaporte.

  • Si tengo más de 75 años, ¿qué requisitos debo presentar para obtener un pasaporte?

Debe proporcionar su cuaderno cívico o, si no, el folleto de registro.

  • Si un tercero no puede recibir mi pasaporte, un tercero puede recibirlo?

Sí, alguien más puede obtener un pasaporte para usted. Solo debe proporcionar al cartero una prueba del procedimiento.

Esperamos que pueda procesar inmediatamente su pasaporte argentino y hacer un buen viaje! Éxitos!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba