Argentina

Conoce cómo solicitar el Certificado RUCA de Inscripción

Es extremadamente normal que la compañía en el mundo de los animales, productos lácteos y cereales requiera, entre otras cosas, muchas prácticas burocráticas y papeleo para mantener todo bajo control. Por lo tanto, procesarlos Certificado RUCA Es considerado uno de los pasajes más importantes.

Descubra cómo solicitar el certificado de registro RUCA

Siga leyendo y aprenderá más sobre cómo solicitar este certificado. incluyendo el Requisitos necesario y qué pasos deben seguirse. También puede obtener más información sobre de qué se trata este sistema.

Cómo solicitar el certificado RUCA?

Para registrarse con él RUCA, también conocido como el Registros individuales de operadores agrícolas y la cadena alimentariase debe hacer una inscripción; Este registro consiste en un procedimiento de registro que siempre se basa en las disposiciones de la resolución MAGYP 21/17, en el que existe un acuerdo específico.

Cómo solicitar el certificado de registro RUCA

Para hacer esta grabación frente a él RUCANo se requieren intermediarios. Solo tiene que ingresar al portal web haciendo clic en el siguiente Enlace y tome una serie de pasos que el sitio web ha configurado para su conveniencia.

Si tiene alguna pregunta sobre este proceso de registro, puede comunicarse en cualquier momento utilizando el siguiente número de teléfono 0800-666-7822;; También puede enviar un correo electrónico con todas sus preguntas [email protected].

Requisitos

Registro para él RUCA requiere varios requisitos necesarios, que son los siguientes:

Persona física :

  • Documento que autentica la identidad del individuo. Puede presentar el Documento de identidad nacional (DNI) y el pasaporte, entre otros. Este documento debe estar en vigor, con datos, firma legible y fotografía nítida.

Persona jurídica :

  • Documento que autentica la identidad de la persona jurídica. Este documento puede ser un contrato comercial.
  • Certificado de designación por las autoridades.

Empresa terminada :

  • Documento que autentica a esta empresa. El contrato de la empresa y el DNI se pueden presentar para esto

Sigue los pasos

Como ya se mencionó, cambie la grabación frente a él RUCA Esto se hace a través del portal web. Por lo tanto, debe ingresar el enlace que le hemos proporcionado previamente.

Los pasos para realizar este procedimiento se muestran desde el mismo portal web que ese RUCAPara hacer esto, debe proporcionar varios. datos personales y al final el portal web en sí le otorga el correspondiente CertificadoCabe señalar que la fecha límite para obtener el certificado es de aproximadamente 10-15 días hábiles.

Modelo de certificado RUCA

Una vez que se complete el proceso de registro en el portal web de RUCASe emite un recibo o certificado del procedimiento realizado. El modelo de este certificado es como el siguiente:Modelo de certificado RUCA

Como puede ver, este recibo o certificado contiene datos como:

  • El número CUIT .
  • Número de registro.
  • Indique dónde se encuentra el certificado.
  • El nombre de la empresa que realizó el proceso.
  • Actividad laboral realizada.
  • Dirección de trabajo.
  • Fecha de inicio.
  • Fecha de emisión del certificado.

¿Qué es el sistema RUCA\?

Los RUCA o Registros individuales de operadores agrícolas y la cadena alimentariaes un sistema establecido por la resolución 21-E de 2017. El objetivo principal de este sistema es mantener el control sobre cada registro y registro de empresas individuales cuyo trabajo implica la colaboración con ovejas, cerdos y cabras.

¿Qué es el sistema RUCA?

Los RUCA Es claramente un sistema electrónicamente;; lo que beneficia al usuario en cierto sentido, ya que no tiene que realizar el proceso de registro en ninguna estructura física. Por lo tanto, puede realizar el proceso desde la comodidad de su hogar.

Es importante enfatizar que él RUCA Comenzó a desarrollarse como un sistema electrónico desde 2018. Además, con un proceso extremadamente simple que entregará el certificado durante aproximadamente 15 días.

Cabe señalar que las inscripciones hechas ante él RUCANo tienes una fecha de vencimiento. De hecho, siempre son válidos siempre que el usuario permanezca dentro de las condiciones asignadas por él RUCALos. Certificado RUCA Es un documento obligatorio, por lo que debe procesarse tan pronto como comience el trabajo.

¿Cuál es la función de la RUCA?

Como se menciona en este artículo, eso es Certificado RUCA Es un documento claramente obligatorio. Por lo tanto, cualquier unidad cuyo trabajo esté relacionado con artículos como carne, cereales, productos lácteos, yerberateros y lana debe presentar su registro ante el sistema RUCADe esta manera, el control de estas actividades laborales se lleva a cabo en el país.

Esperamos que este artículo haya sido extremadamente útil para el desarrollo del certificado RUCA. Éxito en su proceso y feliz día.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba