Argentina

Conoce como tramitar el Formulario 7 Prefectura Naval Argentina

La prefectura naval argentina es la autoridad marítima de la República Argentina. Esta unidad tiene las funciones básicas:

  • Navegación policía de seguridad.
  • Prevención del orden público.
  • Policía de justicia.
  • Aduanas, salud y policía de inmigración.
  • Regula las actividades de navegación del país (actividades marítimas y fluviales) a través de regulaciones.
  • Crear registros navales.
  • Entre otras cosas.

Esta unidad tiene una vasta y vasta historia en la vida de la nación, ya que esta (Prefectura Naval Argentina) es la heredera (reemplazo) del ex capitán del puerto (fundado en 1810).Prefectura de la forma 7

A lo largo de su historia, se destaca la participación en la Guerra de las Malvinas, que se ocupa de los barcos de reconocimiento británicos y sirve, entre otras cosas, como el capitán de los proveedores de servicios en las áreas mineras marinas defendidas por la República Argentina.

Esta estructura tiene una serie de terrenos, mar y aviones para realizar sus funciones intrínsecas.

Si desea continuar conociendo la Prefectura Marítima Argentina y su formulario número 7 … Bueno, simplemente deberías leer este artículo más a fondo!!!

¿Cuál es la prefectura naval argentina del Formulario 7?

El módulo 7 de la Prefectura Naval Argentina es el módulo que debe presentarse para registrar un barco más pequeño (establecido como un barco más pequeño, cualquier barco que no exceda las 10 toneladas de todo el panel rígido).

Este formulario se utiliza para registrar legalmente el barco en el registro jurisdiccional pertinente y este barco puede navegar en las aguas territoriales de la República Argentina.

    ¿Cuál es la prefectura naval argentina del Formulario 7?

¿Quién debería presentarlo?

Este formulario debe enviarse al organismo responsable (Prefectura Naval Argentina), a todas las personas que poseen un barco (personas de existencia visible).

Siempre que el barco se considere un bote más pequeño (su alcance es mayor a 1 tonelada y menor a 10 toneladas).

Es importante saber que la diferencia básica entre un barco más pequeño y uno más grande es simplemente el gran tonelaje que tiene, uno más pequeño en el rango de 1 a 10 toneladas y el más grande supera las 10 toneladas.

Cómo completar el formulario 7

El formulario es en realidad un formulario de registro simple, en el que se nos solicitan datos tanto en el barco como en los datos personales del propietario y el cónyuge.

Para completar el formulario, debemos hacer lo siguiente:

  • Primero puede buscar el formulario. Sigue el siguiente enlace http://www.cec.org.ar/images/prefectura/ ordinance_anexos-2005-2-formario_7.pdf
  • Ingrese el registro del barco o barco (número de registro).
  • Ingrese el nombre del barco (el mismo nombre al que corresponde el número de registro).
  • Complete las cajas con los apellidos y nombres del propietario del barco.
  • Ingrese la residencia legal dentro del país (el propietario).
  • Coloque el código postal y póngase en contacto con los teléfonos.
  • Indique la nacionalidad y la fecha de nacimiento del propietario.
  • ¿Cuál es la profesión de dueño?.
  • Especifique el número CUIT – CUIL – CDI .
  • Número de identificación – LE – LC .
  • C.I. número y la fecha en que se emitió.
  • Estado civil del propietario.
  • Datos sobre sus últimos tres temas de matrimonio.
  • Nombres de cónyuges y apellidos.
  • LE – LC – ID del cónyuge.
  • Firma del autógrafo del propietario.

Tan pronto como hayamos completado y firmado correctamente el formulario, debe insertarse frente al organismo responsable (Prefectura Naval Argentina).

Para qué sirve el módulo 7?

Forma no. 7 de la Prefectura Naval Argentina no tiene otro propósito principal que registrar legalmente todos los barcos más pequeños (botes con un tonelaje total de entre 1 y 10 toneladas) y sus propietarios.

Este registro legal se llama Registro Judicial de la Prefectura Naval Argentina.

Este registro ayuda a prevenir la piratería, el secuestro de embarcaciones y otras medidas irregulares que pueden ocurrir en las aguas territoriales de la República Argentina.

Este registro también puede ayudar a aclarar o ubicar a los responsables en las aguas territoriales de la República (río marítimo o navegable) en el momento de un evento irregular.

Cuando nos referimos a actos irregulares, nos referimos, entre otras cosas, a la piratería, el tráfico de drogas y el secuestro de barcos.

Historia de la prefectura naval argentina

La historia de la prefectura naval argentina se remonta al primer gobierno nacional a través del capitán del puerto. Las funciones de este capitán de puerto fueron definidas por dos decretos de 25. Junio y 30. Junio de 1810.

El primero fue creado para establecer las funciones del capitán del puerto, y el segundo fue diseñado para nombrar al primer capitán del puerto de las Repúblicas Argentinas Unidas (AL Ensign de Fragata – la Royal Navy española – Martín Jacobo Thompson).Historia de la prefectura naval argentina

La Prefectura Marítima Nacional como tal es creada posteriormente por la Ley no. 3445 de 29. Octubre de 1896, financiado por el senador Manuel Florencio Mantilla.

La Prefectura Marítima Nacional reconoce esta ley como la sucesora de la prefectura anteriormente conocida como la Autoridad Portuaria de los Estados Unidos argentinos.

Como nota al margen, pero algo anecdótica, el buque insignia de la fuerza del código GC-24 toma su nombre del senador Manuel Florencio Mantilla, como agradecimiento por promover y legalizar la creación de la prefectura marítima argentina.

Después del regreso de la democracia a la nación en 1984, el proceso de desmilitarización de la prefectura marítima argentina comenzó y gradualmente hizo que la Armada argentina dependiera del Ministerio de Defensa.

Con el anuncio de la Ley de Seguridad Interna de la República Argentina, esta prefectura marítima argentina continúa manteniendo cierta dependencia del Ministerio de Defensa de la nación, pero funcionalmente se convierte en manos del Ministerio del Interior debido a sus relaciones con la seguridad interna de la nación.Historia de la prefectura naval argentina

En 1996, la Prefectura Marítima Argentina se volvió completamente dependiente del Ministerio del Interior, haciéndolo funcional y orgánico.

Más recientemente (2010), esta prefectura ha sido transferida por completo al recién creado Ministerio de Seguridad de la República Argentina, un hecho que se ha mantenido hasta nuestros días.

Esperamos resolver sus dudas sobre el Módulo 7 de la Prefectura Marítima Argentina.

Gracias por leernos!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba