Argentina

Descubre como solicitar el Certificado de Convivencia

Hoy las personas intentan vivir juntas antes de dar el segundo paso final, es decir, casarse. Pero, ¿cómo puedo solicitarlo? Certificado de convivencia?

Descubra cómo solicitar el certificado que lo acompaña

Este estilo de vida se ha vuelto muy común entre los ciudadanos argentinos, sobre todo porque aporta algunas ventajas que le dan a este estado un carácter legal.

Sigue leyendo! Explicamos todo lo que necesita saber para que usted y su pareja puedan procesarlo Certificado de convivencia de una manera simple.

¿Cómo puedo obtener el certificado de convivencia?

Para conseguir uno Certificado de convivenciaLa pareja debe tener relaciones estables, notorias y públicas durante al menos dos años. Este certificado es procesado personalmente frente a una oficina municipal o central de la oficina de registro, que está más cerca de su dirección.

Para que pueda averiguar dónde se encuentra una sede oficina de registro Puede acceder al siguiente en su dirección DirectorioAl realizar este procedimiento, tiene la posibilidad de que esta asociación esté en los libros de. oficina de registro, aunque no es un requisito esencial.

Requisitos

Los requisitos para procesar el Certificado de convivencia son muy simples :

Requisitos de coexistencia certificados

  • Sé un ciudadano argentino legal.
  • Del mismo género o de diferentes.
  • No puedes ser pariente o casarte.
  • Divorcie la sentencia en caso de que uno de ustedes estuviera casado anteriormente.
  • Ninguno de ellos puede vivir con otras personas al mismo tiempo.
  • Ambos deben estar sindicalizados durante al menos dos años bajo la misma residencia.
  • Dos testigos que no son la familia de los solicitantes y tienen más de 18 años.
  • Original y fotocopia de la identificación actual, tanto testigos como solicitantes.

Proceso

El procedimiento para solicitar uno Certificado de convivencia Es muy simple y le diremos en tres pasos:

  1. Debes primero reserva una ronda para llamar la atención. Para hacer esto, debe acceder al sitio web Mi licenciatura y elija entre las siguientes dos opciones: Certificado de vida o Certificado urgente de convivenciaSi no tiene un usuario, debe crear uno.
  2. Entonces tienes que hacerlo Cancele la tarjeta Single Smart acceso adecuado a Portal de pagos o pagar personalmente antes del día de la cita.
  3. Finalmente tienes que hacerlo Cuida a tu pareja el día de la cita frente a la oficina de registro con todos los documentos requeridos.

Es importante tener en cuenta que si elige la opción de Certificado urgente de convivenciaTienes que elegir el concepto Información de síntesis. Coexistencia y luego la opción Para cualquier procedimiento urgente simple.

Mientras tanto, cuando eliges procesar Certificado de vida Con la opción convencional, solo debe seleccionar la opción conceptual Información de síntesis. Coexistencia. Como se esperaba, los costos de procesamiento de la certificado de convivencia urgente Es un poco más alto en comparación con el convencional, debido a la naturaleza que posee.

costo de vida certificado

El costo de la cancelación de una manera online o cara a cara son los siguientes:

  • Certificado de convivencia convencional : $ 585.
  • Certificado de convivencia urgente : $ 1335.

Cómo se cancela el certificado de convivencia?

Los Certificado de convivencia se puede disolver de dos maneras:

  • Si el sindicato estaba registrado en los libros de la oficina de registro.

Uno de los dos compañeros de cuarto puede decidir Poner fin a su unión por alguna razón, y tienes todo el derecho de hacerlo.

Estas causas para las cuales él Certificado de convivencia quisiera ser eliminado por la parte interesada, pueden ser los siguientes:

  • Si elige uno o ambos, decide terminar su relación.
  • Alguien se casa con otra persona.
  • Cuando alguien decide comenzar a vivir con otra persona.
  • Cuando dejan de vivir juntos.

Cualquiera sea la razón por la cual uno de los compañeros de cuarto decide cancelar el certificado, debe cobrar lo siguiente Requisitos:

Cómo se cancela el certificado de coexistencia

  • Documento de identificación de ambos solicitantes.
  • Documento escrito pidiendo una decisión para terminar con el sindicato. Debe tener un nombre completo, número de identificación, dirección de correo electrónico y firma.
  • Fotocopia de la ley sindical sobre convivencia.
  • En el caso de que solo una persona solicite la decisión de cancelar el certificado, se debe presentar el certificado notificación confiable hecho a la otra persona, por lo que no hay duda sobre la solicitud del remitente.

Una vez que haya recopilado todos estos documentos, debe contactarlos oficina de registro más cerca y haga la solicitud correspondiente.

Al final de la solicitud, debe cancelar la suma de $ 258 que se puede almacenar en todos Banco provincial la ciudad.

Este proceso puede llevar algún tiempo 30 días hábiles para aprobación.

  • Si el sindicato NO estaba registrado en los libros de la oficina de registro.

En estos casos, no es necesario realizar ningún tipo de procedimiento, es decir, se disolverá Certificado de convivencia si decides de común acuerdo.

¿Qué es un certificado para vivir juntos?

¿Qué es un certificado para vivir juntos?

UNA Certificado de convivencia Es un documento que Apoyar al sindicato entre dos personas que han decidido estar bajo un mismo techo durante al menos dos años.

Este certificado tiene uno estado civil, pero sin ser admitido en esta institución.

Es similar en que este tipo de enlace incluye varios Deberes y derechos que ambos socios deben cumplir con lo siguiente:

  • Trabajando con los costos generales de la familia.
  • Asegúrese de pagar las deudas que uno de ellos tenía con otra persona u organización.
  • Tienen que ayudarse mutuamente.

Hay excepciones a la elaboración de la Certificado de convivencia sin la presencia de ninguno de ellos.

Estos casos incluyen:

  • Certificado de vida post mortem.
  • Certificado de vida con una persona privada de libertad

En el primer caso, es necesario verificar si el solicitante lo hizo Una relación de convivencia con la persona que murió hasta su último día de vida.

En el segundo caso lo será Servicio de penalización certifique esta correspondencia enviando una nota oficina de registro.

Para qué sirve?

Este certificado se utiliza para Verifique el vínculo emocional entre dos personas que se unieron para compartir el mismo propósito en la vida.

¿Para qué sirve el certificado de convivencia?

Actualmente una de las ventajas de la propiedad Certificado de convivencia es el hecho de que la pareja puede acceder a asistencia social, pensiones de jubilación o procesar un préstamo.

Por otro lado, la asociación de convivencia puede estar en los libros de oficina de registrosi quieres protegerlos Casa familiar y también como prueba fiel de entidades y otras personas.

Para que la unión social se funda en ella oficina de registrodebe ser obligatorio Ambos aparecen Camaradas ante esta entidad.

Los Certificado de convivencia no autoriza a ninguna de las partes a heredar o compartir propiedades a menos que esté registrado bajo un testamento.

Esperemos que este artículo haya sido útil! Te deseo un buen día!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba