Argentina

Formulario OM 1993 Declaración de Exportación en Argentina

El comercio internacional entre países o entre personas de diferentes países es crucial para el desarrollo económico y social en este mundo globalizado.

El desarrollo de estas actividades comerciales significa que todos los bienes que quieran abandonar o abandonar su territorio y estén destinados a otro país deben ser regulados, registrados y controlados por los Estados.

Esta necesidad no es solo imponer aranceles e impuestos de ese estado, sino también evitar la negociación de productos considerados perjudiciales y evitar el contrabando en general.

Si desea enviar productos desde la República Argentina a otro país, debe completar el formulario OM 1993 o la declaración de exportación.

En caso de dudas, p. Por ejemplo, al completar el formulario, los requisitos necesarios para enviar este formulario y otras preguntas, simplemente lea el siguiente artículo y aclare sus dudas .

Módulo OM 1993

El formulario OM de 1993 no es más que la declaración de exportación. Esta declaración contiene información precisa sobre los productos que se enviarán al extranjero (exportación). Sin esta forma, sería imposible para ellos abandonar el país por sus bienes, incluso legalmente.

Esta declaración de exportación también se conoce como permiso de entrada, que, como ya se mencionó, contiene información importante y muy precisa sobre los productos que desea enviar fuera del país (exportación).

Entre esta información podemos mencionar: estado, peso, precio, calidad, entre otros.

Sin esta tarjeta de embarque, las mercancías no podrían salir del país a través de su destino.

Este procedimiento lo realiza un agente de aduanas en nombre de la persona (natural o jurídica) que desea exportar un producto, ya que este funcionario de aduanas debe estar previamente registrado en el registro de despacho de aduanas.

Para qué sirve el módulo OM 1993?

Este formulario está destinado a obtener autorización para dejar las mercancías (exportación de un producto) del servicio de aduanas en el extranjero.          De acuerdo con lo especificado en el código aduanero.

Como ya se mencionó en este artículo, no es posible exportar legalmente artículos de la República Argentina sin esta aprobación.

Para completar el formulario OM 1993

El formulario SIM OM 1993 debe ser completado por un agente de aduanas en nombre del exportador. Este agente de aduanas debe estar registrado en el registro de despacho de aduanas.

El envío de aduanas proporciona toda la información requerida por el sistema con respecto a bienes, peso, calidad, precio y destino de exportación dentro del sistema informático MALVINA (SIM).

Esta tarifa de información puede ser realizada por el agente de aduanas tanto en las oficinas de SIM como, de lo contrario, a través de los stands públicos que el sistema tiene para este propósito.

Solicitar permisos de exportación en Argentina

En el caso de que desee importar o exportar bienes hacia o desde la República Argentina, debe ser un importador o exportador que debe estar registrado en el departamento tributario nacional (DGI AFIP) y la dirección aduanera nacional (ADI)).

Además, debe tener un número CUIT, activarlo cuando negocie (en el momento de la solicitud) y cumplir con todos los requisitos requeridos por la aduana.

Siga los pasos a continuación para registrarse como importador o exportador ante la Dirección General de Aduanas (ADI), independientemente de si es una persona física o jurídica:

  • Registro de datos biométricos por socios, directores o abogados.

Esta grabación consiste en escanear DNI (Documento de identidad nacional), digitalizar huellas digitales, fotos de firmas y perfiles. Todo esto se hace en las oficinas de AFIP más cercanas a su hogar.

  • Después de ingresar todos los datos del paso anterior, la persona responsable debe ingresar al sistema con la clave de control y aceptar los datos biométricos cargados en el sistema.

2do

  • Solicite los antecedentes penales en el registro nacional de recaídas más adelante.

3er

  • Los datos ingresados se comparan con los anteriores que se encuentran en el registro nacional de infractores.
  • El perfil de riesgo correspondiente es asignado por el área de control aduanero.
  • Debe acceder al sistema web “Registralsystem” a través del portal web AFIP (afip.gob.ar) usando la palanca de control.
    6)6)
    • Siga las instrucciones y llegará a la opción de registro especial.

    7)

    • Complete el formato F420 / R en el registro de operadores de comercio exterior

    8vo8vo

    Tan pronto como se hayan completado los formularios y se hayan seguido las instrucciones, estamos listos en el registro de importadores y exportadores.

    Requisitos

    Para exportar, debemos cumplir los siguientes requisitos:

    • Módulo SIM OM-1993-A, este módulo también se conoce con el nombre del permiso de entrada o con el nombre de la declaración de exportación.

    Este formulario es emitido por el sistema informático AFIP Malvinas y debe estar debidamente firmado por el despachador.

    El número de copias solicitadas depende del tipo de operación comercial realizada.

    • $ 10 (USD 10) deben cancelarse por cualquier declaración que desee enviar.

    Sigue los pasos

    Si queremos completar el proceso de emisión del permiso de envío de bienes (exportación) destinados al extranjero, se deben seguir estos simples pasos para lograr este objetivo:

    • Toda la información necesaria sobre los productos que deben exportarse dentro del sistema informático MALVINA (SIM) puede ingresarse en sus oficinas o a través de sus stands públicos. Este proceso lo realiza el despachador en nombre de la persona que desea exportar.
    • Se crea el módulo SIM OM-1993-A, que también se denomina permiso de embarque o declaración de exportación.
    • Con la información ingresada, el despachador ingresa al destino que tendrá la exportación.

    Luego se genera un número de registro, con el que podemos acceder al sistema, que es el número de declaración como la clave de identificación única del proceso.

    Con este número también podemos seguir el proceso y cancelar y pagar los aranceles de exportación, solicitar tarifas de reingreso y otras tareas administrativas asociadas con el proceso.

    • Al final de estas fases, el permiso de entrada se otorga oficialmente y debemos llevar a cabo la validación posterior solo frente a las oficinas del registro aduanero.

    Esta declaración suspensiva de tránsito terrestre es totalmente válida en casos de transporte, como camiones o ferrocarriles.

    Esperamos que este artículo lo ayude a resolver sus dudas sobre el formulario OM 1993 o sobre la declaración de exportación o sobre la aprobación del embarque.

    Gracias por leernos!

    También te puede interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ir arriba