Colombia

Pasos y Requisitos para votar en Colombia

Votar es un derecho y un deber de todos los ciudadanosPor esta razón, le mostramos cómo hacerlo en este artículo y le proporcionamos mucha información adicional para que el proceso sea completamente simple y fácil de hacer.uno

Lo que debe hacer para ejercer su derecho de voto?

Aunque este es un proceso extremadamente simple, es importante tener en cuenta algunos aspectos durante la votación

Para garantizar que la votación sea válida y que todo el proceso sea completamente simple, solo se deben realizar los siguientes pasos:

En primer lugar, debe saber en qué dirección necesita ejercer su derecho de voto. Puedes hacerlo www.registruria.gov.co

Solo tienes que hacer clic en “Consulte su mesa de votación aquí. “Ingrese su número de identificación y listo.

Debe estar al tanto y participar en los momentos apropiados, de lo contrario, el voto no es válido y el plazo es intermedio 8:00. y 16:00ni antes ni después

Debe traer su identificación, debe traerla en el original, actual y con legibilidad completa.Dos

Sin embargo, si tiene dificultades para coordinar físicamente y necesita un socio, puede hacerlo. El uso de teléfonos celulares no está permitido en el sitio electoral

También debe evitar estar acompañado por menores o mascotas.

Requisitos electorales en Colombia

Hay pocos requisitos para participar en las elecciones en Colombia, pero se siguen estrictamente tres

El primer lugar donde debe ser mayor de edad tener más de 18 añosTambién deben estar registrados en el sistema electoral colombiano y ser ciudadanos naturales o extranjeros.

Dónde elegir?

Una vez que haya retirado su tarjeta de identidad, indique de inmediato dónde debe ejercer su derecho de voto y también puede indicar cuál es la más conveniente para usted porque esto se hace dividiéndose en zonas.

Si cambia la dirección en cualquier momento, deberá cambiar la dirección de votación; de lo contrario, el voto no será válido Por esta razón, los registros se realizan constantemente en la oficina de registro para que pueda confirmar su participación.

Estos puntos de registro se distribuyen en todo el país para que todos tengan acceso a este proceso. Se encuentran regularmente en grandes centros comerciales, en las mismas oficinas y también en plataformas electrónicas.cuatro

Los extranjeros que deseen ejercer su derecho de voto deben presentar su tarjeta de inmigración y elegir la posición más conveniente para usted si, por el contrario, usted es colombiano y está fuera de Colombia, debe participar en consulados colombianos en otro país.

Quien no puede elegir?

Los menores o extranjeros que aún no tienen una tarjeta de identidad colombiana no pueden ejercer el derecho si han entregado la identificación antes de 1988 y nunca han registrado la identificación porque no son la base del sistema electoral.

Además, los desterrados ven que el ciudadano que es mayor de edad no puede ejercer el voto. La ley colombiana, sin embargo, requiere que los extranjeros colombianos solo puedan votar en pequeñas elecciones.

Por otro lado, los colombianos que están fuera del país pueden participar en cualquier tipo de elección cinco

de regional a nacional.

Los primeros rumores en Colombia

Después del proceso de independencia, Colombia organizó su constitución, con el tiempo se perfeccionó en aquellos que podían participar y en aquellos que no podían porque la mayoría de ellos eran esclavos y no se consideraban ciudadanos.

Hubo límites como la edad, los ingresos, el estatus social, los colores de la piel, etc. Hasta ahora las fronteras han sido delimitadas.

¿Cómo es el proceso de votación\??

  • Primero debe aparecer en la posición de votación en la que participó.usted es
  • Debe entregar su tarjeta de identidad.
  • Obtenga la herramienta o tarjeta para la elección que se le entregará en el acto.
  • Tienes que encontrar el lugar más conveniente para ti.
  • Coloque la marca en la urna correspondiente.[/su_list]

Votar en Colombia es un proceso extremadamente simple, no tiene absolutamente nada que pagar y también es un deber y un derecho.

La felicidad !

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba