Ecuador

Conoce los Requisitos para poner una farmacia en Ecuador

El hecho de que comience a abrir una compañía farmacéutica puede generar muchas dudas sobre los requisitos para los próximos procedimientos. Es por eso que hoy te invitamos a conocerlos Requisitos para la creación de una farmacia en Ecuador.

Quédese con nosotros y aprenderá más sobre cómo realizar este proceso. También aprenderá cuán rentable puede ser una compañía farmacéutica.

Lo que se necesita para abrir una farmacia en Ecuador?

Antes de comenzar, debe tenerse en cuenta que el procedimiento necesario para obtener el Autorización para abrir una farmacia Se considera extremadamente importante.

Lo que se necesita para abrir una farmacia en Ecuador

Esto se debe a que gracias a este procedimiento, el Autorización debido Comercio minorista farmacéutico para uso y consumo humano; así como dispositivos médicos, productos cosméticos y dentales, así como productos para la producción de fórmulas magistrales y oficiales.

Cabe señalar que todas las farmacias donde deberían ubicarse deben estar ubicadas Estaciones de servicio o Estaciones de serviciodebe cumplir uno de los siguientes requisitos; Además de un área exclusiva e individual, cuyo propósito es evitar la contaminación de sus productos.

Además, el beneficiario responsable de solicitar este procedimiento tiene la opción de tener uno Registro fiscal individual (RUC) por personas físicas o jurídicas, extranjeras o nacionales, privadas o públicas.

Posteriormente brevemente, pero sobre todo los requisitos para la creación de una farmacia en Ecuador. mientras que el propósito de este procedimiento es mantenerlo Licencia para usar farmacias.

Requisitos para una farmacia en Ecuador

En primer lugar, el requisitos vinculantes construir una farmacia en Ecuador son los que se enumeran a continuación:

Requisitos para una farmacia en Ecuador

  • Tienes un número RUC .
  • Completalo Formulario de solicitud para la licencia operativaHaga clic en la opción a Farmacias dentro del portal web de Licencia para usarEn él es necesario ingresar los datos de la empresa, el representante legal y la actividad o actividades realizadas.

También lo necesitas requisito especial, este es el siguiente :

  • Contrato de trabajo con un especialista Bioquímico farmacéutico o Titular de la autorización de comercialización si se especifica un trabajo de al menos 40 horas por semana. Debe estar registrado en la autoridad competente. Para los profesionales que trabajan menos horas a la semana, se debe enviar lo siguiente
    • Contrato de Prestación de servicios profesionales en el marco legal correspondiente.

Cómo abrir una farmacia en Ecuador?

Una vez que lo tengas todo Requisitos mencionado de antemano y verificado si están vigentes y en perfectas condiciones. Es hora de llevar a cabo el procedimiento para abrir la farmacia. Para hacer esto, solo debe considerar los siguientes pasos:

  1. Primero ingrese el portal web que ofrece Sistema operativo de licencias Haz clic en el siguiente Enlace.
  2. Luego inicie sesión con su nombre y contraseña. Si no tiene un usuario, puede registrarse haciendo clic en el siguiente Enlace.Cómo abrir una farmacia en Ecuador
  3. Haz clic en Mis procedimientos y continúe completando el formulario de solicitud anterior. Intente seleccionar las actividades registradas en la misma estructura, p. los que van en la misma dirección.
  4. Entonces haz clic Para ahorrar es Seguir.
  5. Luego lea los términos de uso y luego haga clic Solicitar la licencia operativa.
  6. Así que imprímelo Orden de pagoCabe señalar que esta orden de pago debe hacerse el día hábil siguiente a su creación.
  7. Una vez que se haya realizado el pago y se haya adjuntado el recibo, descargue el recibo e imprímalo Licencia para usar.

Qué rentable es una farmacia?

Según las estadísticas, las compañías farmacéuticas se han triplicado en todo el mundo debido al desarrollo del sector. Esto es principalmente para esto Los medicamentos no solo se venden en farmacias, pero también varios productos para el cuidado de la piel, incluido el multivitamínico.

De hecho, una farmacia es una excelente negocio Esto se puede invertir porque es posible proporcionar múltiples opciones dentro de la misma categoría.

Qué rentable es una farmacia

En pocas palabras, comenzar una farmacia es una excelente idea negocio rentableporque la demanda de medicamentos asociados es casi siempre muy alta No farmacéuticos que también se puede ofrecer; Esto ofrece muchas más oportunidades para crecer financieramente.

Otra razón por la cual una farmacia es una idea comercial muy rentablees por No tener estaciones específicas como en otros tipos de empresas. Por lo tanto, existe una gran oportunidad para obtener ingresos estables durante todo el año. De hecho, cualquier farmacia pequeña o mediana puede obtener ganancias de entre $ 1,000 y $ 3,000 en una semana. Del mismo modo, esto dependerá de Posición y el Serie de drogas vender.

Franquicia de farmacia en Ecuador

El grupo es conocido en Ecuador Voy a diferir, que tiene tres (3) de las compañías de franquicias farmacéuticas más conocidas en todo el país y es conocido como un grupo pionero dentro del modelo de franquicia de Ecuador:

Franquicia de farmacia en Ecuador

  • Farmacias de Cruz Azul.
  • Farmacias comunitarias.
  • Farmacias.

La franquicia de Farmacias de Cruz AzulUn total de más de 1,200 locales se distribuyen actualmente a nivel nacional. ese ser primera franquicia farmacéutica en Ecuador Se considera el más grande de todo el país.

Por su parte Farmacias comunitarias Tiene más de 321 tiendas en Ecuador. Esta franquicia nació en febrero de 2006 y promovió el desarrollo económico propietarios de pequeñas empresas Almacenamiento de farmacias en zonas urbanas y rurales; Ofrecer productos de alta calidad a precios completamente asequibles.

Sin embargo Farmacias Es conocida como una franquicia que todavía se posiciona hoy en día Una de las cadenas farmacéuticas más importantes dentro del país. Este grupo se caracteriza por la diversidad que ofrece en términos de productos y servicios. También se caracteriza por la satisfacción de sus clientes, que se ven con expectativas obsoletas.

Cuánto dinero se necesita para abrir una farmacia?

Como con cualquier inicio o empresa, siempre debe tener uno gran capital pa capaz de hacerlo para todos Gastos que incluye y lo que vale; entre otras cosas, teniendo en cuenta municipios, municipios, bienes, servicios, empleados, impuestos y aseguradoras.

Cuánto dinero se necesita para abrir una farmacia?

Si desea comenzar con una farmacia, le recomendamos que consulte a un contador y un contador representante legal que lo mantiene actualizado con todos los procedimientos que necesita hacer; De esta manera, puede intentar hacer avanzar su negocio mientras resuelve todos los documentos que necesita hacer.

Esperemos que este artículo haya sido muy útil para usted. Gracias por leernos. Buen día!

Ir arriba