España

Conoce cómo completar el Formulario Reclamación AESA

Si nuestro objetivo es, viajar con aerolíneas españolas, El último, lo que queremos, es, que ocurren algunas adversidades, que tiene que ver con nuestro horario de vuelo, entre ellos, Retrasos, Cancelaciones, entre otros; Sin embargo, lo sabemos, que esto es posible, y en esta situación es posible presentar una queja correspondiente, para completarlo Formulario de solicitud de EASA.

Descubra cómo completar el formulario de solicitud de EASA

En este artículo aprenderá cómo puede hacer valer la queja ante EASA. También encontrará información muy importante que debe tener en cuenta antes de comenzar a completar el formulario. Conozca la fecha límite para la presentación de la queja? Sigue leyendo!

Quejas de EASA

Los Agencia Estatal de Seguridad Aérea, también conocido por sus siglas EASAes una organización del gobierno español que quiere garantizar la seguridad de la aviación civil en todo el país.

Por esta razón, EASA está preocupada por el buen funcionamiento y la garantía de un buen servicio público para los pasajeros. Entonces, si tiene algún inconveniente relacionado con su vuelo, tiene la opción de solicitar si:Quejas de EASA

  • Cancelación de vuelo.
  • Vuelos tarde.
  • Me niego a abordar.
  • Cambio de clase.
  • Derecho a pasajeros con discapacidad o movilidad reducida.

Si su caso no está relacionado con ninguna de las posibles quejas descritas anteriormente, puede verificar lo siguiente Enlace Aquí encontrará información relevante sobre otros tipos de accidentes relacionados.

Cómo obtener el formulario de solicitud EASA?

En primer lugar, debe saber que hay dos formas de presentar quejas ante EASA:

Cómo obtener el formulario de solicitud EASA?

  • Llena un Formulario en línea disponible en el sitio web de EASA, lo que ha facilitado enormemente la presentación de una solicitud.

Formulario en línea

Cómo completar el formulario de solicitud de EASA?

A continuación encontrará cómo completar el formulario de solicitud de EASA en la segunda ruta posible. eso es con eso Formulario en línea Disponible a partir de 2018 en el sitio web de EASA, que hasta ahora ha tenido un éxito moderado.

A través del portal web EASA del gobierno español, en particular en el Sede electrónica Hay una opción que tiene un nombre Servicio electrónico de manejo de quejas No solo tiene la oportunidad de presentar una queja, sino que también puede corregirla y consultar el estado de esa queja.

Además, debe tener en cuenta el hecho de que necesita tener algo a mano antes de comenzar una queja y luego completar el formulario de solicitud de EASA Documentos en formato digital esencial para completar correctamente los campos, entre ellos:

Cómo completar el formulario de solicitud de EASA?

  • Pasaporte o documento de identidad nacional.
  • Solicitud sellada y presentada a la aerolínea u operador del aeropuerto.
  • La respuesta de la aerolínea o gerente del aeropuerto.
  • La tarjeta de embarque o las tarjetas.
  • La potencia o aprobación debe presentarse a la agencia.

Después de escanear estos documentos, comenzamos la queja de la siguiente manera!:

  1. Primero, es necesario proporcionar el motivo de la queja en la que ocurrió el accidente y los detalles relacionados con el accidente.
  2. Por lo tanto, el sistema le pide que adjunte los diversos documentos en formato digital.
  3. El documento de queja completo se muestra inmediatamente en la pantalla. Debe verificarlo nuevamente y luego presionar el botón Enviar.
  4. Luego se generan varios archivos antes de la asignación.
  5. Finalmente, EASA examina su solicitud y le envía un correo electrónico con un número de archivo final que puede usar para verificar el estado de la queja.
  6. Está listo! Espere la respuesta de EASA de su correo electrónico que se ingresó al final del formulario.

Verifique el estado de la queja

Una de las ventajas de este formulario en línea es saber cómo el estado del proceso de queja va a EASA. porque el pasajero en cuestión solo necesita un dispositivo con acceso a Internet y eso Número de asignación previa o archivo final.

A través de otros Enlace El pasajero puede ingresar su número de archivo junto con su correo electrónico utilizado al completar el formulario y consultar el procedimiento cuando lo desee.

Verifique el estado de la queja

Teléfono EASA

Si necesita más información de primera mano, le recomendamos que llame a la línea telefónica de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. en las horas de lunes a viernes de 8:30 a 14:30:

Teléfono EASA

Si parece más conveniente, también puede hacer sus preguntas y / o responder sus preguntas escribiendo al correo electrónico:

Plazos para la ley

El período en el que es necesario comenzar a solicitar EASA es de entre dos (02) y cinco (05) años. Sin embargo, esto siempre está relacionado con la regulación, que se aplica a cada caso individual.

Por ejemplo, si es una solicitud de Retraso o cancelación del vueloEl término que tiene bajo la regulación o acuerdo que aplicará es:

Plazos para la ley

  • Según el Convenio de Montreal: dos (02) años.
  • De conformidad con el Reglamento 261/2004 de la Unión Europea (UE) aplicable a España: cinco (05) años.
  • Si la regulación de la UE 261/2004 se aplica a países distintos de España: debe hacerlo Verifique el código CiviVengo de este país.

Recomendaciones

  • Solo puede usar una sola ruta, la más utilizada es la ruta en línea, ya que puede seguir su proceso desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Si adjunta archivos en línea a su queja, el total de ellos no debería requerir más de 6 MB en total.
  • Recuerde que EASA se encarga de su bienestar y comodidad, para que pueda hacer sugerencias en cualquier momento para mejorar la calidad de la prestación de los servicios de su agencia.

Recomendaciones

  • Recomendamos que utilice un lenguaje apropiado y respetuoso para presentar los hechos con los que reclama la queja. De lo contrario, dicha queja no será permitida.
  • Independientemente de la ruta en la que solicite una queja, tenga toda la información y documentos importantes sobre el vuelo respectivo a su alcance.

Esperamos que el formulario de solicitud de EASA se haya completado en este artículo! Éxito en tu proceso!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba