España

Conoce como obtener el Certificado EFQM – Sello de Calidad

Interesado en saber lo que es Certificado EFQMquién puede solicitarlo y cuáles son los pasos para obtenerlo. Síguenos para averiguarlo.

Cómo obtener un certificado EFQM?

El sello de calidad de la La European Quality Management Foundation es el certificado EFQMse obtiene adhiriéndose a los modelos definidos por la base.

Cuando se mantenga, la compañía tendrá una exposición de su propiedad que le permitirá destacarse dentro del país y en los demás países de la Unión Europea.

Este documento está disponible en una variedad de países próximos 105 paísesy con una red de más de quinientos socios en el mercado de este continente.

Solo en el país español, quinientas empresas los recibieron Certificado EFQM Cumplimiento del siguiente procedimiento.

Sigue los pasos

Los Certificado EFQM Tiene una serie de pasos que deben aprobarse durante un período de evaluación total de 2 años.

A continuación le dejamos una pequeña guía de los pasos que deben realizarse en cada una de estas fases:

  1. Comience compilando una autoevaluación universal en la entidadDebe recorrer cada sector y departamento y verificar las propiedades esenciales para obtener las condiciones perfectas. De lo contrario, las reparaciones son necesarias lo antes posible.
  2. Deben continuar Crear planes de reparación para la empresaEstos deben cubrir todas las propiedades esenciales que deben renovarse para su procesamiento.
  3. Después de las reparaciones puedes Póngase en contacto con la fundación de gestión para emitir el certificado EFQM Durante este período, se evaluarán todos los progresos realizados en la fase pasada.
  4. Los métodos de evaluación y prepago tardan mucho tiempo, como ya se mencionó, pueden tomar hasta dos años, pero al final apreciará los beneficios. Después de recibir el certificado EFQMSu empresa tiene todas las oportunidades de establecerse como una de las más grandes del continente europeo.

¿Qué es un certificado EFQM?

Los Fundación Europea para la Gestión de la Calidad es responsable de entregar el certificado EFQM por su acrónimo en inglés.

Este documento funciona como una técnica para estimar, trabajar, administrar y administrar una empresa.

Esta fundación fue fundada en octubre 1988con su base principal en Bruselas, la capital de Bélgica.

Los EFQM Tiene una buena reputación en la mayoría de los países del continente europeo.

En el caso especial de España, La persona responsable de proporcionar el certificado EFQM es el Club de Excelencia en Gestiónnorte. Esta institución trabaja como una empresa privada sin fines de lucro para garantizar la fundación. Está compuesto por una gran cantidad de empresas y sus miembros forman uno 30% del PIB del país.

El objetivo básico de esta institución es Promover la competencia y la productividad de las empresas españolas. De esta manera, certifica una gran eficiencia y eficiencia en sus métodos y una mayor competencia en los mercados internacionales y nacionales.

Este documento también permite a las empresas líderes en España jugar con modelos de la más alta calidad.

Modelo certificado EFQM

El modelo de certificado EFQM tiene una base muy particular basada en un entendimiento simple, pero esto es de gran ayuda para cualquier empresa que quiera surgir

  • La visión que tienes : ¿Cuál es el derecho de la empresa a existir? ¿Cuáles son los objetivos que logran? ¿Cuál es la razón para usar esta u otra maniobra?
  • Alcanzar nuestras metas y maniobras : Cómo se lleva a cabo el proyecto?
  • Y las huellas : En el futuro, donde quieras? Donde nos hemos desarrollado hasta ahora?

Esto incluye el desarrollo en un plan lógico específico del modelo Certificado EFQM, que siempre debe seguir la siguiente distribución:

  1. Qué deducciones queremos recibir como conocimiento, operacional y económicamente.
  2. Qué instrucciones se proporcionan para la planificación y el desarrollo a fin de obtener las deducciones recopiladas?.
  3. ¿Cómo será el desarrollo de lo planeado y dónde se alineará?.
  4. Finalmente, dependiendo de las deducciones proporcionadas, es necesario evaluar y verificar qué pautas son adecuadas.

Este modelo consta de varias pautas lógicas que son cruciales para el diseño de las mejores impresiones. Estas pautas, que se tienen en cuenta, están catalogadas en dos grandes cantidades, para definir dos categorías o fases. Estas deben ser instrucciones para examinar los mecanismos que logran el éxito de una empresa.

El primer grupo serán moderadores que ayudarán a determinar qué hacer. Estas son las acciones y estrategias mencionadas anteriormente.

Consisten en tecnología dentro del equipo y reciben recursos que deben estar disponibles en acción.

Estos agentes se basan en habilidades de liderazgo respaldadas por recursos, estrategias, alianzas y miembros del equipo que utilizan los métodos para los servicios y productos ofrecidos.

De esta manera, puede pasar al siguiente nivel con las impresiones. Estos se basan principalmente en los productos obtenidos. Se podría determinar cómo se logran los objetivos apoyando a los actores

También corresponden a las responsabilidades ejercidas y la ejecución del plan estratégico. Indican los propósitos frecuentes en los que se logran apoyando a los actores.

Las deducciones o la satisfacción de la empresa, los clientes y las personas son las que deben lograrse a través de las claves de la empresa.

Qué significan los sellos EFQM?

Los Sellos de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad Preocupación por las categorías de reconocimiento que una empresa puede obtener en ella Certificado EFQM.

Las cuatro categorías que el Sellos EFQM:

  1. Excelencia Europeo +500Esto representaría las 5 estrellas del certificado EFQM, que es la categoría más alta.
  2. Excelencia Europeo +400representando 4 estrellas del certificado EFQM .
  3. La categoría Excelencia +300, simbolizaría las 3 estrellas recibidas en el certificado.
  4. Sería él Compromiso con la excelenciaEsta es la estimación de categoría más baja, pero garantiza que la empresa pueda organizarse para mejorar el progreso en la gestión y el trabajo.

Estos sellos EFQM tienen en cuenta el modelo especificado anteriormente del certificado EFQM

Preguntas frecuentes

A continuación responderemos algunas preguntas que surjan en relación con la Fundación Europea de Gestión de Calidad y la Fundación Europea Certificado EFQM .

  • Cómo ayuda al modelo de certificación? Fundación Europea para la Gestión de la Calidad?

Esto le brinda una institución desde una perspectiva más amplia que incluye todos los métodos de su empresa. Esta es una de las formas en que los gerentes y gerentes de una institución pueden tener éxito a través del mejor desempeño de cada uno de sus departamentos.

  • ¿Cuál es la ventaja del certificado EFQM?

Si tiene este certificado, hay muchas ventajas. Nos referimos a algunos:

  1. Son reconocidos en los países de la Unión Europea.
  2. Certifique su categoría de estimación en los mercados español e internacional.
  3. Se establecerán como una organización de seguridad y confianza en la sociedad.
  4. Expresará la profesionalidad de sus gerentes, procesos y empleados, ya que resulta que recibirá sus sugerencias después de un proceso de acción.
  • Cuando el nuevo modelo de certificado EFQM entre en vigor?

El último modelo se presentó en octubre de 2019, por lo que se sabe que desde el 1er. Enero de 2020 estará en vigor y será posible para todas las empresas en Europa que deseen recibir este certificado.

Para obtener más información, puede acceder a lo siguiente Enlace.

Esperamos que este contenido haya sido muy útil para usted, gracias por leerlo.

Éxito en tu proceso!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba