España

Conoce como obtener un Certificado ACA – Autoridad de Certificación de la Abogacía

La firma electrónica registrada por ACA corresponde a la firma manuscritaAutorice al abogado a realizar procedimientos en línea solo si certifica su identificación y, sobre todo, su posición como abogado.

¿Quién es el organismo de certificación legal?

Es una institución autónoma española para demostrar el estado de abogado Especialista legal. En 2003,

la Consejo General de Abogados Españoles se funda como proveedor de servicios de certificación ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MITYC) bajo el nombre “Autoridad de certificación de barra“(ACA).

Cómo obtener un certificado ACA

Para comprar el certificado ACA, debe seguir las siguientes recomendaciones:

Requisitos

Para solicitar el certificado ACA, el abogado debe tener la tarjeta con la que está acreditado como miembro de la autoridad de certificación legal. Debe ingresar la dirección web https://www.icab.es/Cites/?Centro = 2do solicite una cita para recibir el certificado.

Sigue los pasos

  1. Ingrese la dirección web principal de ICAB: https://www.icab.es/Cites/?Centro = 2do
  2. Abra la página y vaya al campo donde se encuentra Registrarse en el sitio web de ICAB Para hacer esto, descargue el formulario resaltado.
  3. Complete el formulario con la información necesaria.
  4. Después de completar el formulario, debe crear un nuevo nombre de usuario y contraseña y usarlos para volver a ingresar a la página de inicio de ICAB utilizando el nuevo nombre de usuario y contraseña para solicitar la cita.
  5. Envíe una foto en formato JPG a la dirección [email protected]
  6. Vaya a su jurisdicción con la identificación original y una copia de la sede de ACA para recoger el certificado.

¿Qué es el certificado ACA?

Es una herramienta que forma parte de una Plataforma que busca apoyar y proteger la identidad del autor de uno

comunicación electrónica o intercambio. Los Certificado digital ACA Acelerará todos los procedimientos administrativos y confirmará la situación del abogado.

La privacidad de los mensajes enviados por correo electrónico o PDF y el acceso a los diversos servicios telemáticos de la profesión legal están totalmente garantizados por el uso de este documento.

Para qué sirve\?

La plataforma tecnológica especializada del organismo de certificación legal proporciona a sus miembros diversos servicios telemáticos destinados a apoyar al titular de los derechos en el ejercicio de su profesión. Permite:

  • Certifíquelo dando al abogado una jerarquía como abogado de Internet. Le permite realizar procedimientos en línea solo si confirma su identidad y su carácter como abogado.
  • Regularice la emisión y el cuidado de credenciales digitales absolutamente legítimas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Firmas Electrónicas 59/2003.
  • Organizar asociaciones de abogados españoles en las áreas de registro. Esto significa que el personal debe estar preparado y capacitado para emitir, eliminar y descontinuar credenciales digitales, proporcionar dispositivos criptográficos con un chip, dominio logístico y escuchar el proceso.
  • La firma electrónica ACA ofrece protección legal y técnica para toda la correspondencia y la protege de ataques cibernéticos o reemplazo de identidad.
  • Firma de documentos como contratos o facturas, que además de su seguridad elimina el papel y los artículos postales. Hay un desempeño más eficiente y ágil de las actividades diarias cuando se digitalizan y se envían de inmediato.

Duda

  • La sede de Consejo General de Abogados Españoles (CGAE) Se encuentra en Madrid en el Paseo de Recoletos, 13 28004.
  • El costo del certificado ACA es aproximadamente 49,38 €, incluido el tema de la tarjeta ACA .
  • Por renovar El certificado ACA debe insertar el enlace https://www.abogacia.es/site/aca/plan-de-renovacion-aca-2016/ Allí encontrará toda la información que necesita para realizar este procedimiento.
  • Enviar una comunicación para más información [email protected]bogacia.org.

CERTIFICADO DE SU FIRMA!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba