España

Conoce como obtener un Certificado de Matrimonio

Interesado en saber lo que es Certificado de matrimonioquién puede solicitarlo y cuáles son los pasos para obtenerlo. Quédate con nosotros para averiguarlo.

¿Cómo puedo obtener un certificado de matrimonio?

Después de ingresar la ley de matrimonio en el registro central, puede recibir su certificado de matrimonio de tres maneras diferentes:

  • A través de Internet: La parte interesada debe llenarlo Forma La gerencia comienza.
  • Por correo: La persona debe enviar una solicitud al registro central.
  • Cara a cara: El solicitante debe llamar al registro central de Madrid, en particular a la Plaza Jacinto Benavente 3.

Requisitos

Como hay varias formas de registrarse, dejamos los requisitos para hacerlo en línea a continuación.

  • Nombre completo por aquellos interesados en solicitar el certificado.
  • Propósito del certificado.
  • Los Presentación El certificado que necesita.
  • lo tomaré Información sobre el registro de matrimonio.
  • Datos registrados de la personacon el que se presenta la solicitud de certificado.

Paso a paso

Como hemos visto en todo lo anterior, el proceso es bastante simple. Cualquier persona interesada en obtener el certificado de matrimonio puede registrarse de la manera más útil.

De acuerdo con los diferentes tipos de requisitos, describiremos en detalle lo que es necesario en cada una de estas situaciones, es decir, si el interesado lo determina, que presentará su solicitud a través de la oficina de registro, es determinado por un funcionario, Quién será responsable de implementar el documento?.

Los siguientes pasos son los siguientes:

Cara a cara

  • Primero, la persona que realiza el procedimiento debe cumplir con la solicitud del Ministerio de Justicia.
  • Luego debe ir a la oficina de registro, donde está registrada la ley de matrimonio.
  • Registrará estos documentos junto con la solicitud.
  • Finalmente, entregan el certificado de matrimonio cuando el registro le dice que está listo.

La oficina de correos debe mencionar los documentos para que el funcionario pueda llevar a cabo la administración.

¿Cuál es el certificado de matrimonio?

De conformidad con las disposiciones del artículo 69 de la oficina de registro, que especifica que el certificado de matrimonio es un instrumento diseñado por el registrador y que prevé un acto de convicción pública de que se ha hecho un matrimonio entre dos personas .

El certificado contiene la información de los cónyuges, la fecha en que se ofició la escritura, la hora y el lugar de la ley.

También puede administrar digitalmente. A través de la administración general del Registro y el notario, quienes son responsables de colocar los datos registrados en su base de datos y posicionar un sello electrónico en el certificado.

Certificado positivo

Las clases de resumen que registran los datos del novio relacionados con el certificado de matrimonio. Mencionaremos las diferentes clases a continuación:

  • Bilingüe: Preferido para empresas autónomas que solicitan el certificado en el mismo idioma y español.
  • Multilingüe o internacional: dirigido a aquellos países que han confirmado la Convención de Viena, que está registrada en el idioma de los distintos países que forman parte de ella.
  • Literalmente: es una copia verdadera del certificado original con toda la información en el registro de matrimonio, incluidas las observaciones secundarias.
  • Usualmente: orientado hacia todos los países cuyo idioma oficial es el español.

Certificado negativo

Este certificado indica que el certificado de matrimonio no está registrado en la base de datos y en los archivos de la oficina de registro.

Certificado con sello electrónico

Esta es una nueva función del certificado, que garantiza que los datos de los comentarios se registren en los datos electrónicos de las bases de datos centrales, que se encuentran en la misma oficina central de registro o en los registros civiles de la ciudad.

Qué sucede si el matrimonio no está registrado?

No es posible verificar legalmente si existe un matrimonio cuando no está registrado y esto puede ser concluyente en términos de reemplazo de pensiones, sucesión y otros casos.

Vencimiento del certificado de matrimonio

Los certificados son entregados en su totalidad por la oficina de registro, todos tienen el mismo tiempo de vencimiento y el certificado de matrimonio se agrupa allí. Es válido tres meses después del envío.

Tiempo de entrega

Debemos enfatizar que el período en que se realizan las entregas desde el momento de la aplicación es de aproximadamente 15 días, aunque existen diferentes según las circunstancias.

Si la solicitud se realizó en persona, el registro le informará del tiempo que puede pasar recogiendo el certificado según lo determine.

¿Sabía usted que?

Cualquier persona interesada en llevar a cabo el procedimiento puede hacerlo con total autonomía, ya que es un procedimiento bastante simple, aunque hay algunas excepciones que impiden la entrega del certificado sin un permiso. Estos son:

  • Por razones de nulidadDivorcio del matrimonio por suspensión, disociación o abolición completa del derecho hacia un niño.
  • Origen adoptivo, desconocido o ilegítimo o en otras circunstancias que se declare.
  • Para el documentos registrados.

En todas estas contingencias, el juez competente da su aprobación y se otorga solo a las personas que tienen una razón razonable para solicitarla y que están interesadas en ella.

Sin excepción, no hay ciudadano que pueda recibir la información de registro de otra persona a través de la certificación electrónica, que es un proceso completamente personal.

Los Registro civil de CentraAceptará preguntas si y solo si su prometida vive en España. Si el solicitante vive en el extranjero, el procedimiento debe realizarse en el consulado español en el país donde vive.

Por lo tanto, el consulado es responsable de notificar a la oficina de registro para que este hecho se registre en el registro.

Esperamos que este contenido haya sido muy útil para usted, gracias por leerlo.

Éxito en tu proceso!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba