España

Conoce como obtener un Certificado de Silencio Administrativo

Aprendamos un poco al respecto Silencio administrativoquien tiene uno Certificado eso nos protegerá de ti Administración del gobierno No muy laborioso.

La idea principal de este certificado, que era necesaria gracias a él violación persistente de la administración públicaal responder preguntas a los ciudadanos.

Quiero que te quedes conmigo y reúnas todo Esto es muy interesante y de esta manera sabremos qué hacer con él Administración pública si se niega a responder a los procedimientos necesarios.

Certificado de silencio administrativo
Certificado de silencio administrativo

Cómo obtener un certificado de silencio administrativo

Creo que deberías estar al tanto de esto primero “Necesitas” entendí por qué está exhausto El tiempo de procesamiento requerido es No tienes una respuestaTe digo esto porque este tipo de certificado es poco conocido y tiene algunas implicaciones.

Por esta razón, este es un procedimiento en el cual Es el gobierno Quién debe dar la respuesta, tienes que hacerlo cumplir ciertos requisitos, pero no es que sean muy complicados.

Es necesario entregar algunos documentos que se solicitarán al solicitar el certificado. Pero no te preocupes. Le informaremos a continuación para que sea más fácil para usted.

Documentación necesaria

Como dije en el párrafo anterior, estamos hablando de eso no tienes respuesta de algo que solicitó y para esto El motivo es el primer documento que le solicitará y lo que necesitas tener copia firmada y fecha de recepción en el lugar donde fue.

Porque te lo diré? bueno porque eso El documento es el comienzo El proceso para Solicitud de certificado, Por supuesto, también le pedirán otro tipo de documento, por lo que lo citaré a continuación

  • Aparte del documento que inicia este procedimiento, es necesario ten tu mano Solicitud de certificado de silencio administrativo.
  • Puede que no te pregunten, pero lógicamente debes tener uno Tarjeta de identidad (Tome una copia para evitarlo) puede ser Identificación o pasaporte si es extranjero.
  • Para la prevención Copiar de lo que siempre te dejarás para ti Tienes la copia de seguridad.

Sigue los pasos

Este proceso administrativo es uno de simple y lento en España porque te lo digo lentamente? bueno, porque esperas a que espere la respuesta de una agencia gubernamental La respuesta es tres (03) meses.

Pero no te desanimes. La idea es que obtendrá una respuesta después del tiempo requerido y sin una respuesta Aplique su derecho y solicite su certificado de silencio administrativoPor esta razón, explico los siguientes pasos:

  • Seguir con término definido por la ley para continuar.
    Certificado de silencio administrativo
    Certificado de silencio administrativo
  • Entonces, desde el pico de la hora establecida, tienes que irte personalmente a la institución responsable, que no ha confirmado la respuesta.
  • Ahi esta Solicitar el certificadoEn este punto, se pedirá los documentos que ya le envié.
  • Eso es todo lo que simplemente harás.

¿Qué es el silencio administrativo?

Simple, es cuando un ciudadano realizar alguna gestiónsolicitar un poco Requisito de una agencia gubernamentaly no recibe respuesta ni negativo ni positivo en un cierto tiempo.

Tiempo de La reacción bajo la ley es de tres (03) meses consecutivos, pero También dependerá El tipo de administración a realizar porque en algunos casos puede tomar hasta un período de seis (06) meses.

Por esta razón, cuando te vayas Solicite cada administración cheque en el mismo Establezca cuánto tiempo lleva, a recibió una respuesta y si lo tienen mucho mejor escrito.

También quiero que consideres que existen cuatro (04) tipos de silencio administrativo requerido por la legislación que debe tener en cuenta si desea resolver esta y aquella situación Soy:

  • Silencio positivo : Es cuando no se ha dado una respuesta clara, pero se tienen en cuenta las solicitudes solicitadas.
  • Mutismo negativo : representa a No a la solicitud actual.
  • Revisión de oficina : es donde se considera la solicitud Absolutamente nulo.
  • Declaración de lectura : La solicitud se considera dañina y se cancela automáticamente.

Cuando se aplica el silencio administrativo?

Con lo anterior, es fácil para mí explicar lo siguiente. Primero dijimos que el comienzo es cuando lo sé una orden caduca es No habrá respuesta una aplicación.

Piensa en los tres (03) meses? Bueno, al día siguiente Fecha límitees considerado El silencio comenzó, pero como todo tiene uno pero significa Considere dos (02) tipos diferentes de fecha de inicio dependerá de la gestión.

  • Del comercio : Comienza cuando se publica el acuerdo óseo que solo debe esperar un (01) día después de la fecha del semestre para verificarlo Silencio administrativo.
  • Inicio de la parte : Comenzará diez (10) días Después del inicio, el plazo es diez (10) días después.

¿Para qué sirve el certificado de silencio administrativo\?

El objetivo principal es dar autenticidad Sin respuesta desde Administración Un procedimiento particular requerido por una empresa Gobierno.

Por sirve como confirmaciónque todo se hizo sobre la base de los casos solicitados, pero en algunos de ellos no se recibió respuesta al procedimiento solicitado.

Incluso en el caso de Necesito una respuesta y no la entiendo la Institución con eso Certificado Puedes usarlo como sustituto Dicen que la respuesta es NegativoDebido a su silencio, deben cumplir con el certificado.

Silencio administrativo modelo certificado

Aquí quiero mostrarte un modelo Por qué no Hay dudas en términos de cómo debe ser el certificado debe entregar a la institución gubernamental.

SOLICITUD DE APROPIACIÓN ADMINISTRATIVA
PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE ………………
CONSEJO DE SALUD DE …………..
EXPDTE: Solicitud de licencia de salud para la operación de un fabricante
de dispositivos médicos específicos del cliente.
Referencia: ……………..
.con dirección para fines de notificación vial…………………………..
desde ………….. CP …………….antes de que aparezca esta dirección general y……………..
DICE:
PRIMERO.- Después del período de 3 meses desde la solicitud de licencia hasta
que las interrupciones deben agregarse a su cálculo sin ser notificadas
No hay solución, entiendo que ha sido evaluado por el silencio
administrativamente de conformidad con las disposiciones del artículo 24.1 de la ley 39/2015 de 1 de
Octubre del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
SEGUNDO.- Pido las disposiciones del artículo 24.4 de la ley 39/2015
Certificado para la acreditación del silencio generado.
TERCERO.- Sin perjuicio del artículo 21 de la ley 39/2015
Por estima en silencio, la administración debe liberar la obligación de ser
se necesita con urgencia la resolución apropiada para adoptarla o al menos para ser
Ingrese el número de licencia que coincida conmigo debido al daño
económicamente esto me hace no tenerlo, por eso me importa
Envíe la decisión pertinente y / o se me informará el número de licencia del fabricante
me corresponde a mí.
Como arriba, le pido que tenga esta carta y que se ocupe de ella
a petición.
En ………….., a ……….. 201 ……….. 201 ……..
Fdo. …………………………

Preguntas frecuentes

Las autoridades competentes están obligadas a emitir el certificado de silencio administrativo?

Por supuesto que se refleja en el Derecho administrativo es suyo Deber responder de inmediato, el resultado de ello.

Tiempos de entrega del certificado

Debe ser liberado de oficio por él Cuerpo competente y debe resolverse en uno Duración de quince (15) días hábilesDesde el momento en que finaliza el plazo máximo, la solución al procedimiento y todo depende del tipo de procedimiento requerido.

¿Qué puedo hacer si no quieres darme el certificado\?

Denúncielos tribunales competentesporque eres coartada Derechos para una respuestaPor esta razón, debe firmar y tener todo lo que ha solicitado por escrito para poder confirmar lo que ha hecho.

En qué ley y en qué artículo hablamos de silencio administrativo?

La ley sobre el procedimiento administrativo común de la administración pública establece en los artículos 21, 39/2015 lo siguiente (no es textual): La administración está obligada a tomar una decisión expresa y notificarla en todas sus formas, independientemente del tipo de apertura.

Nota:

Debe conocer esta realidad, y generalmente es una administración que no ha podido resolver el término y ha permitido que continúe el silencio administrativo positivo, créanme Este certificado no se amplíaNo importa cuánto preguntemos, puede haber las siguientes opciones:

  • Espera de nuevo.
  • Que la administración imponga uno resolución expresa, Solución del procedimiento, que sería confirmado Silencio administrativo positivo.
  • Una resolución que determina directa o indirectamente el derecho adquirido a través del silencio.

Hemos terminado con este tema y esperamos aclarar todas las preguntas que tiene en nuestros próximos artículos.

Certificado de silencio administrativo
Certificado de silencio administrativo

Muchas gracias!

“El éxito obtiene lo que quieres, la suerte quiere lo que obtienes.”

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba