España

Conoce cómo rellenar el Formulario 621 para Impuesto sobre Trasmisiones Patrimoniales

Por lo general, sucede que cuando adquiere una residencia usada, hay procedimientos y procedimientos que no se pueden ignorar. Por esta razón, lo invitamos a descubrir cómo puede compilarlo Formulario 621lo que está relacionado con eso Impuesto de transferencia de propiedad.

Descubra cómo completar el formulario 621 para el impuesto sobre la transferencia de bienes inmuebles

A continuación, obtenga más información sobre qué es el módulo 621 y para qué sirve. También descubrirá quién debe presentarlo. Sabes de qué se trata? ITPAquí te lo explicamos?

Forma completa 621?

  1. Primero debe acceder al portal web ofrecido por el Ministerio de Finanzas y buscar la sección Modelos y formasEn este paso, el comprador proporciona sus datos personales.Forma completa 621-1
  2. Luego se deben especificar los datos de identificación del vendedor. Cabe señalar que es suficiente que varios identifiquen uno.Complete el formulario 621-2
  3. Los datos técnicos para el archivo del vehículo se compilan. Este es el objeto de la venta:Finalización del formulario 621-3
    • Base imponible: con referencia al precio medio de venta del vehículo, teniendo en cuenta las tablas de administración oficiales.
    • Tasa de impuestos: se refiere al porcentaje que depende de cada comunidad autónoma.

¿Qué es el módulo 621?

Los Formulario 621, también conocido como Modelo 621, es un documento que se utiliza para actos jurídicos documentados y el pago correcto de Impuestos sobre transferencias de propiedadSe produce vendiendo y comprando autos usados entre diferentes personas.

Cabe señalar que al vender automóviles usados, el Impuesto de transferencia de vehículos;; en lugar de pagarlo IVA como en el caso de las ventas de automóviles nuevos. Este impuesto se gestiona en cualquier caso Comunidad autónomaPor esta razón, el monto a pagar puede cambiar en cada uno de ellos.

En otras palabras, el Formulario 621 se indica como un impuesto a las ventas; Esto para el mercado utilizado y exclusivamente entre personas de vehículos como automóviles, aviones y barcos. Además y al contrario Formulario 620Esto se puede hacer en línea, en beneficio del individuo.

Quién debe enviar el formulario 621?

Quién debe enviar el formulario 621?

El comprador debe presentar el formulario, también conocido como Sujeto pasivoComo regla general, el comprador tiene un período máximo de 30 días hábiles, que se tiene en cuenta comprando el vehículo al finalizar y enviando este formulario. personalmente o en línea, además de pagar el impuesto correspondiente.

Cabe señalar que si no se cumple el plazo correspondiente Sostener se vería en la posibilidad de obstaculizarlo; así como una especie de penalización que se aplicará al comprador.

Liquidación de impuestos sobre transferencias de capital

Se conoce como Tasas de transferencia de bienes inmuebles (ITP) sobre el impuesto recaudado aumentando el patrimonio después de una venta. En realidad, esta se considera una de las modalidades, los actos jurídicos y los documentados ITP.

Hay que decir que su administración proviene de Comunidades autónomasPor lo tanto, puede haber una variedad de esquemas dependiendo del esquema. Comprar vehículos y casas es también la operación más común.

Liquidación de impuestos sobre transferencias de capital

Aparte del tipo de actos jurídicos documentados, el Impuesto de transferencia de propiedad es responsable de imponer transferencias de herencia molestas en territorio español, como lo confirma el nombre. También conduce a la creación de derechos reales, contratos de arrendamiento, promesas, bonos y opciones de pensiones, contratos y concesiones administrativas.

Cabe señalar que esta operación no se utiliza para evitar la doble imposición, teniendo en cuenta la IVAEsto significa que se enviará. IVA una venta de una casa si el vendedor es el fabricante; Sin embargo, se envía ITP si el vendedor es un individuo.

Para hacer lo anterior, es necesario que junto con él Formulario 621 La siguiente documentación ya se ha completado y se muestra para poder acceder al pago ITP si la propiedad es un automóvil :

  • Acuerdo de compra.
  • Recibo de pago de impuestos. Esto debe hacerse con las compañías bancarias cuya cooperación tiene que ver con el Ministerio de Finanzas.
  • Certificado de registro de vehículos.
  • Hoja de vehículo.

Video

Para más información sobre Tasas de transferencia de bienes inmueblesPresentamos el siguiente video. Esto explica brevemente lo que es ITP.

Preguntas frecuentes

Es perfectamente normal que haya varias dudas sobre el papeleo y el papeleo. Es por eso que reunimos las preguntas más frecuentes para usted

  • Donde tengo que pagar por el formulario 621?

Puedes hacerlo en línea de manera diferente Formulario 620 cuyo requisito es el pago a cualquier banco que trabaje con él DGT.

  • ¿Cuál es el valor del impuesto de transferencia?

Como ya se mencionó, no tiene un precio único porque es responsabilidad de la Comunidades autónomasSin embargo, generalmente es entre 4% y 8% del valor total del pedido.

  • Lo que pretende ser un contrato de venta?

Es un documento que refleja el acuerdo mutuo entre dos (2) partes, en el que una persona (vendedor) acuerda entregar una cosa en particular a otra (comprador). todo esto a cambio de una cierta cantidad de dinero. Este contrato contiene una serie de derechos y obligaciones de ambas partes.

Esperemos que este artículo haya sido extremadamente útil para usted. Éxito con sus procedimientos!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba