España

Conoce cuáles son los Requisitos para ser aval de un préstamo en España

Cuando se le pide que actúe como garantía de préstamo para una persona, lo más inteligente es que sabe si está calificado. En este artículo le informaremos de lo que es Requisitos de garantía ¿Cuáles son las condiciones para un préstamo en España, incluida la información importante que debe conocer antes de aceptar la propuesta como garantía?.

Descubra cuáles son las condiciones para obtener un préstamo en España

Le enseñaremos las consecuencias de una garantía de préstamo porque este procedimiento es muy grave y no se puede realizar a la ligera. También hemos reunido una serie de consejos y datos útiles que puede usar para tomar la decisión de ser una garantía de préstamo o no.

Requisitos para ser garantía de un préstamo en España

Primero necesita saber a qué se refiere el término Confirmación, y esto se define como todos los demás Garantía de pago con el que podemos asumir la responsabilidad económica si no respetamos el tratamiento crediticio.

En este caso, hablaremos específicamente sobre una especie de garantía: el personal, como su nombre lo indica, esta persona física o jurídica que acepta pagar las deudas de un tercero (que llamaremos de ahora en adelante). adelante Deudor principal) si no puede asumir la responsabilidad del pago.

Generalmente es uno Banco quien le pregunta a una persona interesada en recibirlos Crédito al consumobusque a otra persona para asegurar el préstamo para que la solicitud pueda ser aprobada.

Por esta razón, necesita algunos requisitos para ser una garantía (además de un gran sentido de responsabilidad, por supuesto), y luego los mencionamos:

Requisitos para garantizar un préstamo en España

Este es un requisito previo esencial para una garantía de préstamo.

Esto significa que la garantía del préstamo debe tener un ingreso mensual estable, tanto de una pensión como de una nómina.

  • Historial de crédito apropiado

La persona que será una garantía no puede violar sus obligaciones, es decir, debe ser una persona sin deudas.

Se refiere al hecho de que la persona debe tener material genético como garantía y debe estar libre de deudas.

Por lo tanto, si estos cuatro se mantienen (4) Requisitos de garantía Los préstamos pueden ser gratuitos, aunque es práctico informarle con anticipación sobre las consecuencias de una garantía.

Cómo obtener un préstamo?

Por lo tanto, puede ser una garantía de un préstamo que debe tener primero recibió una solicitud por una parte interesada de un amigo o familiar que le pide que actúe como tal; y en segundo lugar, si su respuesta es positiva y desea que sea, debe seguirla Requisitos para ser una confirmación Lo hemos descrito antes.

Tan pronto como aceptemos actuar como garantía de préstamo para una persona, debe comparecer ante el banco y aceptarlo con la persona que solicita el préstamo documentos físicos preguntando; entre estos están los siguientes:

Cómo obtener un préstamo?

  • Documento de identidad.
  • Solicitud preciosa.
  • Certificado de trabajo.
  • Documento de la Constitución de la Compañía.
  • Última declaración de impuestos.
  • Estado de resultados del año anterior.
  • Balance actual de la situación económica de la empresa.
  • Certificados inmobiliarios.
  • Otros documentos.

Después de enviar esta documentación, el próximo procedimiento será firmar el contrato entre el garante, el garante y el banco, teniendo en cuenta el hecho de que este contrato puede consistir en ciertas cláusulas, en cualquier caso debe indicar lo siguiente:

  • Duraciónque puede definirse o indefinirse dependiendo de cuándo permanezca la deuda.
  • Tipo de compromiso aprobadoEsto significa que debe estar claramente indicado por qué concepto actúa como garantía, incluido el pago de un préstamo o préstamo.
  • Orden de quejaquien se refiere a quien recibe primero la orden de pago del préstamo: si es directamente al deudor o garante principal.

¿Quién puede ser una garantía?

¿Quién puede ser una garantía?

Necesitas saber cuántas personas físicamente como legal Pueden actuar como garantes de un préstamo (llamado garantías personales); Asumen obligaciones y responsabilidades económicas antes de un posible incumplimiento por parte del deudor principal en las condiciones propuestas por los miembros.

Tuyo también Empresa bancaria Puede ejercer el papel de la garantía si el cliente tiene un historial excelente en el banco (conocido como Garantías bancarias). Este tipo de garantía es muy común en asuntos tales como alquileres donde el propietario le pide al inquilino una garantía bancaria para garantizar el cobro.

Sigue una garantía

El propósito de una garantía es comparecer ante el banco como una forma adicional de garantía de pago, aceptando y determinando así el proceso de financiamiento, que es una responsabilidad importante con consecuencias importantes por el incumplimiento de la obligación .

Por lo tanto, es importante y necesario que sepa cuáles son Consecuencias lo que significa ser una confirmación y lo llamamos a continuación:

  • Sus recursos actuales y futuros se verán comprometidos

Sigue una garantía

Bueno, esta es la primera que puede responder si no puede pagar la deuda del deudor principal. Para hacer esto, sin embargo, la insolvencia del deudor principal debe demostrarse tanto en ingresos económicos como en activos.

  • Pueden ser confiscados y en la lista criminal RAI y ASNEF

Esto es solo si no es posible pagar las deudas que el deudor principal no ha podido cancelar. Sin embargo, estos casos son muy pocos.

  • Se hereda el número de garantes de crédito

Ni siquiera desaparece con su muerte inesperada, como se establece en el artículo 1.156 del código civil; Por lo tanto, la cifra del garante puede heredarse siempre que el heredero acepte esta condición.

Consejos para una confirmación adecuada

Estos consejos lo ayudarán mucho si está considerando seriamente una garantía de préstamo

  1. Debe conocer muy bien a la persona que le pidió que fuera su garanteDado que este procedimiento es muy delicado y, entre otras cosas, se debe conocer la solvencia económica, los ingresos y la riqueza.
  2. Descubra muy bien los posibles riesgos que podría asumir si es garante de préstamosporque podrían influir en tu futuro.
  3. Haga un estudio detallado de sus finanzas personalesDe esta manera, sabe si es apropiado garantizar el préstamo y asumir la responsabilidad en caso de incumplimiento.
  4. Antes de firmar el contratoLea muy bien las letras pequeñas y pida todo lo que no comprende sobre este contrato.

Fechas importantes

Fechas importantes

  • Al aceptar ser una garantía de préstamoEstarás registrado en CIRBEes decir, en el centro de riesgos del Banco de España; Esta es una gran base de datos en la que se registran todas las transacciones de crédito. Esto puede reducir la capacidad de obtener un préstamo en caso de irregularidades.
  • Es muy difícil dejar de ser garante, aunque no es imposible de alcanzar. Reemplazar a otro garante es una de las opciones disponibles para realizar este procedimiento, pero el banco es el que toma esta decisión.
  • Hay varias formas de condicionar el pago de la garantíaentre estos el método de pago; eso puede ser parcialmenteEsto significa que solo una fracción del monto total del préstamo puede tomarse como garantía.
  • Si actúa como garantía de préstamo, debe cancelar absolutamente la deuda del deudor principalTiene derecho a pagar la cantidad que contribuyó de este último.

Gracias por leernos! Esperemos que haya sido muy útil en este artículo, el éxito!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba