España

Conoce los Requisitos para abrir una franquicia en España

Actualmente hay una gran cantidad de ciudadanos y extranjeros españoles que desean realizar una inversión corporativa en el país. Las compañías de franquicias son, por lo tanto, la primera opción para iniciar un negocio.

Ahora sabes lo que es una franquicia?¿Cómo puedes configurar uno?¿Qué requisitos necesitas? Si tienes todas estas dudas. Aquí en este artículo le proporcionamos todas las herramientas necesarias para aclarar esto. Así que continúa con nosotros.

Requisitos para abrir una franquicia en España

Una franquicia de la compañía consiste en una serie de procesos prácticos que se pueden utilizar para proporcionar Franquicias

Posibilidad de crecimiento y desarrollo. Actualmente es uno de los modelos de negocio más modernos y competitivos del mercado, especialmente en España.

España es actualmente el país con las empresas más franquiciadas del mundo, seguido de cerca por Japón y los Estados Unidos de América del Norte.

El establecimiento de este tipo de actividad en España ahora requiere el cumplimiento de ciertos requisitos, que mencionaremos a continuación:

  • Lo primero que debe pensar es registrar su marca (logotipo, eslogan, modelo, otros). Esto protege su inversión de los explotadores
  • Luego regístrese en el registro de franquicias según lo determine el Real Decreto 201/2010, que regula las actividades comerciales
  • Por lo tanto, debe establecer su contrato y condiciones con los afiliados. Las obligaciones y derechos de los miembros negociadores individuales deben tenerse en cuenta aquí (franquicias y franquiciadores). Es necesario determinar la duración del contrato, la extensión, las sanciones por cumplimiento no contractual, la posición comercial, entre otros
  • Presenta la documentación del franquiciador (nombre, nombre de la empresa, registro de la franquicia, datos legales sobre el uso y la propiedad de la marca, anota la actividad realizada y devuelve los requisitos de confiabilidad.)
  • Finalmente, verifique la solidez comercial y comercial del franquiciador (que la familia real puede cubrir, incluida la tasa inicial)

Si cumple con estos requisitos, puede registrar y administrar su franquicia.

Cómo abrir una franquicia en España?

Según la recomendación de los expertos de establecer o abrir una franquicia en España, uno debe hacerse Franquicia1

estudio detallado en el que es posible recopilar la información más necesaria que habla de nuestro negocio como primer punto, es decir, saber todo lo posible sobre esta franquicia.

Por lo tanto, tenemos que preparar nuestro plan para hacer la inversión, resaltar y evaluar cuánto podemos invertir (en equipos, marketing, trabajo, publicidad, otros) y cómo se pueden formar los recursos técnicos y humanos. Finalmente, determinará los beneficios que obtiene de su franquicia.

Proceso

En España, el establecimiento de un negocio de franquicias implica una serie de procedimientos que conducen a procedimientos legales para su instalación. Para comenzar esta franquicia, debe proceder de la siguiente manera:

Franquicia3

  • Lo primero a considerar es ejecutar un plan para configurar su franquicia
  • Determine el valor financiero y económico de la franquicia (pagos de alquiler, costos de pago de empleados, beneficios, regalías, etc.)
  • Especifica el tipo de franquicia que se establecerá (asociativa, privada, pública o si es rentable)
  • Luego verifique los documentos necesarios para crear su franquicia (dirección de impuestos, registro de la franquicia, nombre de la compañía, franquicia y certificado de marca registrada)
  • Luego registre el logotipo y la marca de la franquicia y establezca el área donde se ubicará
  • Debe marcar la diferencia para las inversiones en el mercado
  • Finalmente, se establece el acuerdo de franquicia, en el que es necesario definir las obligaciones y derechos de cada miembro negociador (plazo del contrato, extensión, sanciones por violaciones, lugar de negociación)

¿Cuánto dinero se necesita para abrir una franquicia?

El dinero necesario para una franquicia depende del tipo de negocio que desea iniciar. Por supuesto, debe realizar un estudio temprano para determinar su inversión.

Sin embargo, debe considerar los beneficios de su inversión y cuánto tiempo puede recuperar su dinero. Como resultado, hay compañías de franquicias con inversiones de menos de 30,000 euros, pero hay otras que requieren inversiones de más de 2 millones de euros.

Sin embargo, hay estudios que muestran que el 85% de las compañías de franquicias requieren una inversión de más de 90,000,000 de euros y el 58% que estas inversiones requieren menos de 60,000,000 de euros.

Qué es una franquicia y cómo funciona?

Las compañías de franquicias son compañías comerciales que establecen una relación comercial entre un franquiciador y un franquiciado. En este sentido, este último paga el primero en utilizar la marca, el logotipo, la estructura y la estrategia corporativa en beneficio del afiliado.

Funciona como un sistema de cooperación, que se rige por un contrato que especifica las condiciones para su funcionamiento. En otras palabras, el franquiciador contribuye al modelo de negocio y el franquiciador actúa como una compañía independiente que implementa el modelo de negocio acordado contractualmente.

El afiliado también recibe una serie de derechos otorgados por el franquiciador en el momento de la negociación, a saber:

  • Puede usar la marca, el letrero, el logotipo y la propiedad intelectual
  • El franquiciador debe transmitir todos los conocimientos técnicos al afiliado para determinar la explotación de su negocio
  • Finalmente, el franquiciador debe proporcionar todo el asesoramiento técnico especificado en el contrato para la operación de la compañía de franquicias

Consejos y dudas

Consejos

Franquicias 6

  • Recuerde desarrollar un plan de trabajo que le permita determinar el tipo de franquicia que le brindará los mayores beneficios
  • Solicite asesoramiento técnico especializado antes de comenzar su franquicia
  • Es necesario establecer una relación clara con los acuerdos contractuales (p. Ej. B. área territorial, ingresos por ventas, consultoría técnica, soporte para servicios)
  • Asumir la responsabilidad de establecer pautas de trabajo para mantener su franquicia ordenada
  • Verifique toda la información necesaria y esto garantiza la clara existencia de una franquicia estable que cumpla con los requisitos legales.

Duda

Establecer una franquicia como modelo de negocio implica una serie de dudas y extraños que pueden desanimarlo Renovación

aquí hay algunos:

Las compañías de franquicias son rentables?

Como se mencionó anteriormente, España es el país con el mayor crecimiento mundial en inversiones en franquicias, lo que garantiza que puede obtener ganancias o rentabilidad.

Es obligación del franquiciador proporcionar asesoramiento técnico?

Si, especialmente si se especifica en el contrato, debe proporcionar toda la información necesaria para establecer y administrar la franquicia.

Qué tipo de franquicia es más rentable para un ciudadano o un extranjero?

Un estudio realizado en el país ha demostrado que las compañías nacionales de franquicias han tenido más éxito en la inversión que los extranjeros.

Se requiere una gran inversión para comenzar una franquicia?

Los costos de inversión para su franquicia dependen del tipo o modelo de negocio que haya elegido. Realice un estudio de mercado ahora y determine cuántas cuentas necesita para comenzar su negocio.

Establecer una franquicia en España es una oportunidad comercial que puede generar ganancias y dividendos excepcionales. Esta podría ser una primera opción para crear un plan de negocios.

Gracias por el consejo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba