España

Conoce los Requisitos para transportar animales vivos en España

Al transportar animales dentro de España, debe tenerse en cuenta que se necesitan numerosos animales Requisitos para el transporte de animales vivosPor lo tanto, nos asignamos la tarea de recopilar la siguiente información para que podamos descubrir todo. Debe saber si está pensando en realizar este procedimiento.

Conocer los requisitos para el transporte de animales vivos a España

También descubrirá qué excepciones, leyes y decretos protegen estas prácticas, qué animales son adecuados para el transporte y mucho más. Descubra lo que significa la multa de que no tiene ninguno de estos requisitos esenciales al transportar animales vivos a nivel nacional? Quédate con nosotros! Lo explicaremos a continuación …

Requisitos para el transporte de animales vivos:

Lo describiremos en detalle a continuación Requisitos para el transporte de animales vivos, incluida la documentación que las personas que desean transportar animales vivos deben cumplir con:

  • Aprobación como portador de animalesAprobación como portador de animales

Hay dos tipos de permisos: uno para viajar con menos de 8 horas de transporte (tipo 1) y para viajar con más de 8 horas (tipo 2). Este permiso es válido por 5 años y es obligatorio para el transporte de especies animales.

  • Aprobación del medio de transporte

Es similar a la aprobación previa porque es válida por 5 años. Hay tres tipos de permisos de transporte: uno para viajes de hasta 8 horas de transporte, otro para viajes de más de 8 horas y para viajes de hasta 12 horas.

El transportista autorizado tiene los medios de transporte utilizados para este propósito, señales visibles con la inscripción “Transporte de animales vivos”.

  • Documento de movimiento o tarjeta de movimiento de caballos Documento de movimiento o tarjeta de movimiento de caballos

Este documento proporciona todos los datos sobre el origen, el destino y el movimiento de los animales (con la excepción de las mascotas), así como la siguiente información: código de movimiento REMO, número de animal, identificación individual de animales, fecha y hora de salida, así como probable llegada, código de medio de transporte, etc.

Por otro lado, la Tarjeta de Movimiento Equino (TME) se utiliza, entre otras cosas, para el transporte de caballos con fines recreativos, turísticos y deportivos. y por un período que no exceda de un mes para el cual deben volver a la explotación del origen.

Es un certificado de higiene para los animales transportados (excepto las mascotas), emitido por un veterinario oficial. En algunos casos, esta información se incluye en el documento de movimiento.

  • Certificado de desinfección para medios de transporte de animalesCertificado de desinfección para medios de transporte de animales

Es un documento que confirma la desinfección y desinfección de los medios de transporte por un centro aprobado para este propósito o por el propietario del medio de transporte. Garantizar el transporte higiénico de animales.

Las personas que portan los siguientes animales están exentas de este procedimiento: crustáceos, mascotas (animales no comerciales), abejas, moluscos, entre otros.

  • Documento de identificación animal

Como su nombre indica, es este documento el que identifica los animales que son transportados. Estos incluyen: caballos, ganado, perros, gatos y hurones (los últimos tres animales considerados).

  • Folleto o hoja de rutaFolleto o hoja de ruta

Esta hoja de ruta debe incluir la descripción del transporte de especies: cerdos, ovejas, caballos, vacas y cabras; Más de 8 horas en coche entre dos países.

  • Certificado de transporte para animales vivos

Es obligatorio transportar aves de corral, cerdos, ovejas, caballos, ganado y especies de cabras. donde el conductor o el cuidador de los animales (a través de un curso) está acreditado para conocer el bienestar de los animales durante el transporte.

Información importante:

  • Esta documentación debe presentarse en el original o de otro modo en copias certificadas.
  • La necesidad de más documentos depende de la comunidad autónoma en la que se encuentra.

Procedimientos para el transporte de animales vivos

Se necesitan varios Requisitos para el transporte de animales vivos en España y dos de los requisitos más importantes requeridos por las regulaciones y leyes europeas y españolas Certificado de transporte para animales vivos y el Aprobación y registro de transportistas y vehículos para el transporte de animales vivos.

  • Certificado de transporte para animales vivos Certificado de transporte para animales vivos

Este certificado se obtiene ejecutando un curso desde Bienestar animal en el transporte ofrecido por un organismo acreditado; emitido por los Ministerios de Agricultura de las Comunidades Autónomas de España.

Los que participan en este curso están capacitados sobre cómo se pueden transportar correctamente todos los tipos de animales (seguridad) y saben todo lo que tiene que ver con el bienestar de los animales durante el transporte (espacio adecuado, descarga adecuada, alimentación y bebida, etc .).)

En general, los cursos ofrecidos para obtener finalmente la tarjeta que lo certifica para el transporte de animales consisten en un programa bastante completo que abarca desde el examen de las leyes aplicables a la atención de emergencia para animales durante el transporte.

Este curso se completa en línea y no excede las 24 horas académicas. Dependiendo del proveedor del curso, puede haber varias opciones de evaluación, aunque generalmente culminan en un examen final.

  • Aprobación y registro de transportistas y vehículos para el transporte de animales vivos

Aprobación y registro de transportistas y vehículos para el transporte de animales vivos

Cualquier persona física o jurídica que transporte animales vivos dentro del territorio de la Unión Europea debe redactar su aprobación, incluida la aprobación correspondiente Registro ante el registro nacional de transportistas y vehículos para el transporte de animales vivos.

Hay varias excepciones al tratamiento de este permiso de transporte que no deben ser:

  • Los que transportan animales vivos a menos de 50 km.
  • Los que llevan mascotas o abejas.
  • Personas que transportan animales hacia o desde una consulta veterinaria.
  • Personas que tienen tanto el vehículo (para fines no comerciales) como el animal en su nombre.

Sigue los pasos

  • Certificado de transporte para animales vivos

A continuación compartimos estos sitios web donde puede encontrar más información sobre estos cursos. Para que pueda registrarse y editar el suyo Certificado de transporte para animales vivos:

Certificado de transporte para animales vivos

  • Aprobación y registro de transportistas y vehículos para el transporte de animales vivos
    • Primero, se deben cumplir una serie de requisitos, que incluyen: solicitud de registro, DNI, documento de constitución de la compañía (si corresponde), bienestar animal en capacitación en transporte, plan de emergencia; así como licencia de conducir, hoja de datos técnicos y tarjeta de transporte público.
    • Entonces tienes que ir a la oficina principal de Administración generalpara Oficina de otras comunidades autónomas o cualquier Oficina consular española en el extranjero.
    • Finalmente la Dirección General de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Medio Ambiente, Administración Local y Planificación TerritorialEl solicitante recibe autorización a través del área de reproducción emitiendo un número de registro.

Leer para el transporte de animalesLeer para el transporte de animales

Existen leyes, reglamentos y decretos que protegen el transporte eficiente de animales. porque son seres vivos que están expuestos a riesgos de manipulación y merecen un trato ético, moral y respetuoso.

Estas leyes tienen en cuenta los requisitos obligatorios que deben cumplir los portadores de animales vivos y la distinción entre los diferentes tipos de animales que pueden transportarse

  • Mascotas: los utilizados para fines distintos de los comerciales o rentables, como los caballos.
  • Mascotas: son aquellos que generalmente están en casa con el hombre para personas con discapacidad visual, etc. acompañar o apoyar?.;; entre estos los perros.
  • Estos animales, destinados a la producción y el consumo: todos aquellos que deben cumplir una serie de requisitos para su transporte. Entre estos se encuentran ganado vacuno, caprino, ovino y tipos de cerdos.

Las disposiciones para la protección de estas normas de salud y bienestar animal durante su transporte, que deben ser tomadas en cuenta tanto por los propietarios de animales como por los transportistas en Alemania, incluyen:

NOMBRE DE LA LEY / DECRETO / REGLAMENTO

DEL CUAL TRATAMIENTO

Real Decreto 1211/1990

En cuanto a las disposiciones de la ley sobre la gestión del transporte terrestre.
Ley 8/2003

Sobre salud animal.

Reglamento (CE) n. 1/2005

En cuanto al bienestar animal y las operaciones relacionadas.
Real Decreto 1559/2005

Información sobre las condiciones básicas de los centros de limpieza y desinfección para vehículos de transporte en el sector ganadero.

Reglamento (CE) n. 1739/2005

Requisitos zoosanitarios para el movimiento de animales de circo entre los Estados miembros.
Real Decreto 728/2007

En cuanto a la regulación del registro general de movimientos de animales y del registro general de identificación individual de animales.

Real Decreto 577/2014

De las regulaciones para las cartas de movimiento de caballos.

Real Decreto 542/2016

Información sobre sanidad animal y normas de protección.

Multas para el transporte de animales vivos

Multas para el transporte de animales vivos

Cualquier ley, decreto y / o reglamento nacional sobre el transporte de animales vivos establece sanciones, violaciones o multas si las personas asociadas con estas prácticas no las respetan.

Por ejemplo, la admisión como portador de animales vivos puede suspenderse por dos años o eliminarse por la comisión de dos o más delitos clasificados como “graves” en las normas de bienestar animal.

Esta es también una causa probable de multas por el transporte de animales inadecuados, en los que el inspector puede retener directamente al dueño de la granja a la que se cargaron estos animales.

Video

En este video compartimos las condiciones mínimas que el vehículo debe tener para el transporte correcto de animales, en este caso para cerdos y ganado que se trasladan de un lugar a otro a nivel nacional.

Gracias por leernos! Esperamos que este artículo sobre los requisitos para el transporte de animales vivos a España haya sido muy útil!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba