España

Descubre como rellenar el Formulario U1 – Seguridad Social

Los Citas el trabajador acumulado Para períodos en países de la Unión Europea, están registrados en forma de U1. Aquí le diremos cómo obtenerlo y llenarlo.

Cómo obtener el módulo U1?

El módulo U1 se puede comprar en 2 soportes:

  1. Ingrese el siguiente Dirección web para descargar el formulario U1: https://public-online.hmrc.gov.uk/lc/content/xfaforms/profile/forms.html?contentRoot = Restory: /// Aplicaciones / NICs_iForms / 1.0 / CA3916 y Plantilla = CA3916.xdp. Cuando complete este certificado, debe enviarse por correo postal a la sección “Ejecutar formulario A1”.
  2. Otra forma de obtener el documento es crear uno primero cuenta con Puerta del gobierno Visita el enlace https://www.tax.service.gov.uk/bas-gateway/sign-in?continue_url =% 2 Cuentas y origen = desconocido. Tan pronto como la cuenta esté abierta, puede suscribirse al formulario.

Además, la oficina de la Servicio público para empleo estatalpuede proporcionar al empleado el formulario U1 para certificar sus contribuciones.

Para completar el formulario U1?

El formulario debe completarse en línea. Al final del llenado, debe imprimirse y enviarse por correspondencia junto con los siguientes documentos:

  • Mensaje del último modelo que confirma por qué terminé mi trabajo.
  • Cheques de pago de empleadores en los últimos tres años

Formulario U1 para beneficios de desempleo

El módulo U1 es una herramienta esencial en el cálculo Beneficios de desempleo (para solicitar desempleo), incluso si esto se tiene en cuenta, si a lo largo de los años ha trabajado en varios países europeos para ser tenido en cuenta dentro del período de cálculo.

Módulo U1 utilizado?

El servicio público de empleo del país donde el empleado fue incluido por última vez puede otorgar este formulario U1. Los períodos de contribución que un empleado podría acumular en España y en los países de la Unión Europea donde trabajo se confirman en este documento. También contiene las causas del empleo: fin del contrato, abandono voluntario o despido.

Para qué sirve?

Este documento certifica los períodos en los que ha contribuido a otros países europeos y sirve al trabajador para solicitar beneficios de desempleo.  Se llama “Pasaporte europeo“De las contribuciones que ha acumulado un empleado.

Trabajadores españoles que trabajaron y contribuyeron

Los de la Unión Europea pueden usar el módulo U1 en el servicio de trabajo de uno de los países donde han brindado servicios.  Sin embargo, la normativa española estipula que SEPE debe presentar la solicitud de documentos directamente al servicio de empleo del otro país europeo.  Sin embargo, la mayoría de los españoles que han regresado solicitan el formulario U1 por su cuenta.

El único documento que se puede usar para demostrar que ha recopilado citas es el formulario U1. Sin esta herramienta, las contribuciones serían ignoradas en muchos países.

Preguntas comunes

¿Cuánto tiempo puede tomar enviar el documento U1?

El tiempo promedio es uno o dos meses.

¿En qué país puedo solicitar el formulario U1?

Puede solicitarlo tanto a España como a cualquier país de la Unión Europea. Si lo hace desde España, ingrese al sitio web de SEPE https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/quiero-cobrar-el-paro/sussidio-para-emigrantes-retornados

El módulo U1 tiene un momento de flujo?

Formulario U1 siempre será válidoSi regresa a España en algunos casos y solicita desempleo, tiene quince días para mostrarles SEPE

FUTURO DE BIENESTAR!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba