España

Descubre los Requisitos para ser GEO de la Policía Nacional

No es una tarea fácil elegir una posición tan importante dentro de la fuerza policial española, pero esto no significa que esto sea imposible. Entonces te ayudamos a saber cuáles son Requisitos para ser un GEO de la policía nacional.

Descubra los requisitos para ser un GEO de la policía nacional

A continuación, descubra los requisitos y la evidencia necesarios y descubra más sobre cómo funciona este grupo policial de élite. También sabe cuál es el pago anual si obtiene el trabajo.

Requisitos de GEO

Como parte interesada y solicitante, ya ha imaginado que se deben cumplir requisitos especiales GEOEsto se debe a que no todos los que eligen participar tienen la misma oportunidad de ser aprobados sin tener uno por adelantado. Excelente preparación para el trabajo.

Los requisitos para la aplicación eran muy específicos del grupo GEO Se considera la élite de las fuerzas de seguridad dentro de la policía española. Por esta razón, especificamos a continuación qué requisitos debe cumplir para solicitar la membresía de este grupo:

  • Siéntate Policía nacional como funcionario por un período mínimo de un (1) año.
  • Aprobar examen médico donde se confirma que no hay problema en cumplir con esta obligación.
  • Approbo pruebas físicas ser necesario GEO;; Este punto se explicará con más detalle más adelante.
  • Pase uno Prueba de personalidad donde se confirma que usted es absolutamente capaz de realizar los deberes de esta fuerza policial.
  • Cambiar a Prueba de inteligencia o conocimiento general donde se evalúa si usted es una buena opción o no.
  • Sigue con uno Entrevista Tanto personalmente como en un grupo donde su capacidad para trabajar como equipo de agentes es fácilmente evaluable.
  • Sólo Licencia de conducir;; debe ser clase B .

Una vez que cumpla con uno de estos requisitos, puede ejecutar el proceso que formará parte de él GEOLuego indicaremos cómo.

¿Cómo puedo ser parte de GEO\?

Como notó en la sección anterior sobre requisitos esenciales, usted es parte de ella GEO No es una cosa tan fácil. De hecho, el porcentaje de personas que lo solicitan y, por lo tanto, lo aprueban no supera el 15%. lo que significa que él GEO es un grupo completamente competente en el que puede confiar para cualquier tipo de contingencia.

¿Cómo puedo ser parte de GEO?

También es necesario tener en cuenta el hecho de que cada solicitud debe ser parte de ella GEO es tomado y evaluado Departamento de capacitación y mejora;; especializado en este tipo de solicitud y especialización dentro de la policía.

Por lo tanto, todos aquellos que piden ser parte de él GEO Se tiene en cuenta cada mérito profesional del solicitante. Para saber más exactamente cómo funciona el proceso de selección, proporcionamos una serie de pasos a seguir:

  1. Primero debe enviar la solicitud al cuerpo del Policía nacional;; En esta aplicación debe declarar especializaciones y ventajas profesionales.
  2. Entonces el Departamento de capacitación y mejora evaluar y seleccionar los candidatos que tienen más probabilidades de posicionar.
  3. Entonces, todas las pruebas físicas y de conocimiento se aplican a posibles candidatos; Esto para que pueda entrar en el curso de GEO comenzar de inmediato.
  4. Si el candidato está de acuerdo con éxito, comience a postularse GEO;; que debe formar parte de esta élite policial desde entonces.

¿Qué es GEO\?

Los Grupo de Operaciones Especiales, también conocido por sus siglas como GEOes un grupo de agentes totalmente especializados de la policía española; visto como el grupo de élite de las fuerzas armadas españolas.

Los GEO Fue fundada en 1978, el mismo año en que la policía se reorganizó a nivel nacional. La idea principal era poder organizar un grupo policial especializado en todas las circunstancias de toma de rehenes y terrorismo en el país y ha recibido capacitación completa.

¿Qué es GEO?

Esto significa que GEOse especializa en acciones contra ellos como parte de la fuerza policial española ETA y otros grupos terroristas;; así como la liberación de personas secuestradas y en la lucha urbana. Con la pérdida de ataques terroristas, sin embargo, el grupo de élite se ha modernizado. Expansión de sus capacidades de protección.

Además de los deberes que tiene GEOdeberían proteger las embajadas españolas distribuidas en el extranjero. También tienen habilidades de conocimiento para desactivar explosivos. así como el uso perfecto de armas de fuego, luchando con armas automáticas y diversas artes marciales.

Por último pero no menos importante GEO También es responsable de crear una red de inteligencia para arrestar adecuadamente a los criminales peligrosos buscados. además de reducir el crimen organizado. Por lo tanto, tienen una enorme responsabilidad hacia el estado.

Pruebas físicas de GEO

Los pruebas físicas ser parte de GEOse consideran entre los más importantes para certificar la excelente capacidad del solicitante. De hecho, se sabe que son las pruebas más exigentes que los candidatos potenciales deben pasar para unirse a este grupo de élite.

Pruebas físicas de GEO

La razón por la que eres pruebas físicas Son muy exigentes porque son responsables de evaluar y certificar candidatos potenciales. Estos son los deberes que actúan como oficiales de la GEO, tienen que correr. Por lo tanto, es una prueba responsable de la separación de aquellos que no tienen una buena condición física de los que sí lo tienen.

Para tener una idea de cómo se pueden hacer pruebas físicasA continuación indicaremos cómo se realizan y qué tipo de ejercicios utilizan:

  • En primer lugar, los candidatos potenciales deben hacer uno Carrera plana de 50 metros en un período máximo de siete segundos con dos décimas (7.2).
  • Ve un poco más tarde 3000 metros lisos en un tiempo máximo de 11 minutos con 30 segundos.
  • Luego pase una prueba de Nade 50 metros en estilo libre con un tiempo máximo de 56 segundos; donde lo ideal sería terminar el curso en menos tiempo.
  • También será necesario hacer al menos algunos 10 flexiones donde se muestra que la barbilla está en la parte superior de las barras.
  • Finalmente, pare una prueba de salto verticaldonde debe tener al menos 53 centímetros de alto. De esta manera y después de pasar cada una de las pruebas, puede elegir el curso de prueba GEO.

¿Cuál es el salario de un oficial de GEO\?

¿Cuál es el salario de un oficial de GEO?

Es bastante común que una de las dudas sobre cuándo desea solicitar la ubicación en ella GEOSe trata de cuánto dinero generalmente piden. De hecho, es extremadamente normal considerar la dificultad de las pruebas y los requisitos que deben cumplirse para mantener la posición.

Los ingredientes activos de GEO Gane un salario básico de alrededor de € 24,000 por año de servicio. También dependiendo del intervalo que tengan dentro del GEOEste salario puede subir a € 28,000 por año.

Video

Además de toda la información proporcionada aquí, mire el siguiente video, que presentamos a continuación. En este caso, puede mirar y aprender más sobre cómo funcionan GEO.

Esperamos que con este artículo haya aprendido los requisitos para ser GEO con la policía nacional. Éxito en su solicitud!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba