España

Descubre los Requisitos para ser mediador de conflictos civiles en España

Un agente de conflictos es un especialista que protege o alivia los inconvenientes causados por un conflicto en particular. Es un Defensor del Pueblo quien visita y escucha las partes y abre un círculo para que puedan hablar con confianza. Establecer comunicación y promover el diálogo Imparcialidad y objetividad.

Requisitos para la capacitación de un agente de conflictos

El candidato a un árbitro en conflicto debe haberlo hecho Educación universitaria o ser profesional superiorEs importante que tenga capacitación especial en la práctica de mediación. Esto significa que se deben recibir cursos o seminarios en esta área.

El mediador debe unirse a una compañía de seguros que lo proteja del compromiso civil que se deriva de sus acciones en los conflictos en los que interviene y sufre un cierto modelo de comportamiento.

La comunicación entre las partes en conflicto debe ser facilitada por el mediador y desarrollar comportamientos que tengan como objetivo acercar a las partes para encontrar un acuerdo. Este aspecto debería caracterizar a un buen corredor.

Otro aspecto que el mediador debe tener en cuenta es el pleno conocimiento de sus derechos civiles. También es importante que su comportamiento durante el proceso permita a las partes ganar su confianza y aceptación.

Las obligaciones como la confidencialidad, la imparcialidad y la neutralidad deben ser parte de las características y principios del mediador y ser capaces de incorporar las reglas de conducta que pueden permitirle ayudar a resolver un conflicto en particular.

Cómo entrenar como intermediario?

El candidato al mediador debe recibir varios cursos ofrecidos y dominar las técnicas de mediación y el desarrollo de procesos contractuales basados en los principios y obligaciones establecidos por la ley.

La implementación profesional de la mediación requiere capacitación específica y educación adicional, que debe impartir conocimientos y habilidades a los mediadores en el marco legal, en condiciones psicológicas, en la ética de la mediación, en la comunicación, en la negociación y en la resolución de procesos y técnicas de hostilidad. .

La capacitación específica del mediador requiere aproximadamente 100 horas de educación.

Cómo cambiar el registro de mediadores en España

Si desea ser un agente de conflictos, debe registrarse en el registro de mediadores e instituciones de mediación ingresando el siguiente sitio web https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/transmites/inscripcion-registrro

Ya puede encontrar 4 formas de registro para el Defensor del Pueblo en la página:

  • Defensor del Pueblo, persona física: Mediador profesional con educación superior.
  • Defensor del Pueblo en concurrencia, persona física: Defensor del Pueblo profesional Notario
  • Instituto de Mediación : Mediación de instituciones público y privado
  • Mediador en una persona jurídica y de concursale: mediador profesional autenticado

Seleccione el formulario de mediación e ingréselo donde desee registrarse. Complete el formulario de registro y ha ingresado en el registro de mediadores e instituciones de mediación. Esta grabación tiene lugar en dos etapas y en un cierto período:

  1. Envío de centros de procesamiento de información.
  2. Introducción del registro para el establecimiento de solicitudes de suscripción por parte de mediadores.

¿Cuánto calcula un corredor\?

El salario promedio de un corredor en España varía de 1500 y 3600 eurosEsto también depende del nivel de experiencia y su reputación. Un buen prestigio como corredor acerca a más clientes y sus ingresos.

Instituciones de mediación en España

Se desarrolló un explorador en España para localizar las instituciones intermedias del país. Para acceder a este motor de búsqueda, debe ingresar al siguiente sitio web https://remediabuscador.mjusticia.gob.es/remediabuscador/RegistroInstitution

ACUERDA!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba