España

Requisitos para donar sangre en España – Mitos y Verdades

Como ser humano, es necesario saberlo Los requisitos para donar sangre teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que actualmente necesitan una transfusión para tener una calidad de vida.

Debe llamar la atención sobre esta situación cuando actúa para donar sangre y ayudar a todos los que la necesitan

Requisitos de donación de sangre

Requisitos de donación de sangre en España

Los diferentes requisitos de donación de sangre en territorio español deben cumplirse por completo para garantizar el beneficio y el bienestar de la persona que da y la persona que recibe la donación.

Con este fin, deben respetarse las normas para combatir a los donantes de sangre en España

  • Edad o más de dieciocho (18) años
  • Ponderación de cincuenta (50) kilos o más.
  • Como no son portadores de un virus o enfermedad que puede migrar a través del torrente sanguíneo, los pacientes con hepatitis B o C, pantanos o tumores no deben hacerlo.
  • Si es un donante activo, debe tomar un descanso de al menos ocho (8) meses entre cada donación.
  • Mostrar certificado de identificación (documento de identificación nacional), comportamiento seguro o prueba de dirección.
  • No debe ayunar en el momento de la donación.
  • Las condiciones de salud en el momento de la donación deben ser óptimas.

Este proceso se completa completando el formato de la solicitud con respecto a la salud actual del donante potencial, los niveles de hemoglobina y la presión arterial.

Requisitos de donación de sangre

Mitos sobre la donación de sangre

Hay muchas leyendas sobre la donación de sangre que se han extendido por todo el país y sin temor a decirlo en todo el mundo.

Todos los mitos que han causado son asustar y desmotivar a las personas para que realicen este acto de donación, que debería ayudar a otras personas que lo necesitan.

Aquí hay cuántas leyendas han surgido sobre la donación de sangre y para que los ciudadanos puedan hacerlo con la libertad y la seguridad de lo que hacen.

Si se refieren al hecho de que la donación es un proceso muy doloroso, todo su esplendor está mal.

La sensación de dolor no es cierta, es solo la pequeña incomodidad al entrar en la jeringa, allí el personal, los que trabajan en este sector, están completamente especializados en esto, haciendo que la acción sea agradable tanto por su atención como por la cantidad de herramientas. , para evitar el dolor.

Todo ciudadano mayor de sesenta y cinco (65) no es un acto de donar sangre. Es parcialmente cierto en este punto.

Debe enfatizarse que cada primer donante puede tener hasta sesenta (60) años, un participante frecuente, solo un experto en la región es quien lo determina con un recibo que lo certifica.

Si se refieren al hecho de que es peligroso donar sangre todo el tiempo; Es real si no hay descansos durante la donación. Interrupciones mínimas de dos (2) meses entre cada donación.

No hace falta decir que los ciudadanos varones pueden hacer donaciones de hasta cuatro (4) veces al año. Sin embargo, teniendo en cuenta la pérdida que tienen durante el período menstrual, su contribución disminuye tres veces (3) por año.

Si usted es donante, debe prescindir de los alimentos. Completamente equivocado, uno de los requisitos es haberse alimentado temprano porque es un proceso fuerte.

Debe comer alimentos ricos en hierro y sin grasa. No es aconsejable donar sangre sin haberse preparado de antemano.

La donación de sangre está prohibida mientras se toman medicamentos. Parcialmente mencionado en la verdad, esto depende del tipo de droga tomada.

Esto lo determina el experto en esta área solo cuando el cuestionario se ejecuta y confirma si actúa o no para el proceso de donación de sangre.

Si tiene un piercing o un tatuaje, no puede ser un donante de sangre. Es una verdad promedio, generalmente son pequeños, tatuajes o piercings, se deben esperar incisiones en la piel al menos cuatro (4) meses después de su ejecución.

Después de este tiempo predeterminado, ya no hay ningún problema a menos que este corte cause una enfermedad o infección y no sea lo que debería ser.

No se debe hacer una donación cuando se encuentra en la fase menstrual. Esta declaración es incorrecta porque depende de si el donante está en buenas condiciones y sigue las reglas. Puedes donar tu sangre.

Las mujeres durante el embarazo no pueden donar. No puedes donar. Lo único que tienen que esperar en el sexto mes después del parto o que su lactancia materna haya terminado haciendo una donación de sangre.

Si ocurre un aborto, se recomienda esperar el tiempo de cuarentena correspondiente al período de gestación.

La verdad es que no hay suficientes donantes y no se acerca.  Se requiere un gran número de donantes en todo el país español.

Cuando descubrimos que se necesitan cincuenta (50) donantes por cada mil (1000) ciudadanos españoles.

Cabe señalar que en 2017 hubo un promedio de 42.2 donaciones. En Madrid solo había 4.5 por mil ciudadanos por año.

Pasos para donar sangre

Se deben realizar los siguientes pasos para el proceso de donación de sangre:

Debe ser informado de los requisitos de donación de sangre y los puntos legales del procedimiento.

Complete el formato, las oficinas médicas correspondientes y la entrevista con el experto en este campo, quien certifica su posibilidad como donante. Se realiza una evaluación con anticipación para descartar anemia.

En esta etapa, el tipo de sangre que tiene y es evaluado para la serología del SIDA, la sífilis, la hepatitis B y C y otras anormalidades, y de la misma manera se indican las células sanguíneas.

Finalmente, comienza el proceso de donación de sangre. Este proceso generalmente toma al menos veinte (20) minutos porque la bolsa de sangre que se va a llenar mide cuatrocientos cincuenta (450) centímetros cúbicos.

Se debe informar la atención antes y después de la donación para que no surjan problemas durante el proceso de donación.

De esta manera, cuida la salud de los demás y principalmente necesita cuidar su salud.

La naturaleza exacta, las precauciones y la garantía de los requisitos para llevar a cabo el proyecto de donación de sangre son cruciales.

De esta manera, es posible evitar procesos de infección o enfermedades que pueden surgir para ambas partes.

Después de completar este hermoso proceso para dar más vidas, debe pasar por el proceso de recuperación y descansar veinticuatro (24) horas

Qué hacer antes y después de la donación de sangre?

Hay recomendaciones y compromisos que deben hacerse antes y después de un proceso de donación de sangre. Teniendo en cuenta la necesidad de estas recomendaciones y compromisos, que se enumeran a continuación:

ANTES

Lo primero a considerar es pasar una noche de descanso para estar relajado, atento y tranquilo durante el proceso de donación.

Estar en buenas condiciones y comer bajo en grasas y hierro no debería estar ayunando.

Si usted es una persona que tiende a tener poco hierro, debe estar listo para consumir alimentos como pescado, legumbres, huevos, carne roja, hígado y frutas secas con anticipación.

No fume durante una o dos horas antes del proceso de donación de sangre.

Si no se siguen estas recomendaciones, estará expuesto a mareos y diversos inconvenientes en el proceso de donación.

DESPUÉS

Después de donar la sangre, se recomienda acostarse durante quince (15) o diez (10) minutos para evitar mareos. Tome muchos líquidos, preferiblemente árboles frutales.

No beba alcohol y puede fumar dos (2) horas después del final del proceso de donación.

Al menos en este día de donación, no esté en lugares cálidos ni haga ejercicios fuertes o donde requiera mucho esfuerzo físico. Puede hacer esto después de un día de descanso y descanso y comer alimentos nutritivos.

Después del proceso de donación, existen oportunidades para situaciones adversas que no son comunes pero que deben informarse sobre:

Los desmayos o mareos generalmente ocurren cuando eres donante por primera vez. Esto generalmente ocurre debido a una cierta caída en la presión arterial. Por esta razón, la inclusión de varios líquidos frutales es necesaria después de completar el proceso de donación.

En caso de hematomas después de la donación de sangre, esto es posible en el momento de la punción, ya que la vena puede estar muy fina y la aparición de un hematoma es normal.

La recomendación de detener, no aumentar o cargar la donación, mantener una asociación durante veinticuatro (24) horas para reducir el riesgo de hematomas en expansión y volverse pesados.

Esta situación no es común en el contagio nervioso, ya que el proyecto de atención médica no presenta riesgos ni complicaciones.

En otras palabras, este caso raro ocurre cuando está atrapado en una raíz nerviosa y, por lo tanto, hace que el brazo se adormezca.

¿Cuáles son los beneficios de la donación de sangre?

Hay varios beneficios en la donación de sangre que discutiremos en este artículo

El aumento del flujo sanguíneo ayuda a prevenir la hiperdeslización; La sangre fluye más fuerte y más fácil.

Se establece un equilibrio para los valores de hierro. Si realiza la donación, perderá 1⁄4 de un gramo de hierro si tiende a acumular hierro en la sangre.

Los estudios médicos han demostrado que una generosa donación de sangre aumenta la vida media de los humanos.

Esto está motivado por el punto psicológico positivo de llevar a cabo una acción de donación.

Es una forma de tener un registro médico general. Debido a que la donación requiere un examen médico completo pero rápido y desde allí la salud de la persona puede hacerse visible.

De esta evaluación también es posible excluir enfermedades transmitidas por sangre u otros virus.

La donación de sangre renueva el cuerpo de la persona porque se crean y renuevan nuevas células, son más activas y saludables y cubren las células faltantes

La donación de sangre es necesaria porque estas personas que la necesitan pueden estar satisfechas si son menos afortunadas en su salud.

Esperamos haber cumplido y aclarado todas las expectativas

en relación con el tema de hoy:

“Requisitos para donar sangre a España – mitos y verdades”

Le deseamos suerte y obtenemos lo mejor de esta información!!!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba