Puerto Rico

Conoce como Solicitar el Certificado Negativo de Hacienda en Puerto Rico

Si vienes Puerto Rico y quieres saber cómo sacarlo Certificado fiscal negativoEstás en el lugar correcto.

Posteriormente, desarrollaremos toda la información sobre el interés nacional para aclarar cualquier duda al respecto.

Cómo solicitar el certificado fiscal negativo

cómo obtener el certificado fiscal negativo

La compañía, que es responsable de todo lo relacionado con las medidas fiscales, emite varios tipos de certificados. Estos pueden ser tanto positivos como negativos.

En este caso, sin embargo, hablaremos específicamente sobre los aspectos negativos. Esto se puede solicitar a todos los contribuyentes si alguna vez lo necesitan para realizar un procedimiento.

Se puede decir que hay dos formas de obtener este tipo de documento:

  • Una de ellas es que podemos usar plataformas en línea para solicitar este documento completando un formulario que veremos. Se puede decir que esta es la forma más rápida y eficiente de generar este documento.

Con esta herramienta solo necesitamos unos minutos para completar la aplicación.

  • La otra forma es ir personalmente a las oficinas correspondientes y traer todos los documentos que pueda solicitar con usted. También necesitamos completar el formulario en las oficinas.

En algunas citas tenemos que hacer una cita para poder realizar este procedimiento personalmente.

Cuáles son los requisitos?Formulario 483-2

Los requisitos que debemos tener al solicitar esta certificación son los siguientes: así que tome un lápiz y una tarjeta y escriba lo que comenzaremos a nombrar :

  • Primero necesitamos tener nuestro número de impuesto correspondiente
  • También nos pedirá el nombre de nuestra empresa o también puede ser nuestro apellido y apellido.
  • Tiene el tipo de representación, que representamos a un tercero o a nosotros mismos.
  • En el caso de que representemos a un tercero, debemos tener tanto el nombre del propietario como su correspondiente socio fiscal.

Estos son todos los requisitos que debe tener si desea solicitar el certificado.

¿Cómo es el procedimiento?certificado fiscal negativo sc 6088

Se puede decir que es la forma más fácil y fácil que tenemos que seguir Escriba el certificado fiscal negativo lo hace en la plataforma web.

Luego explicaremos la solicitud del documento paso a paso:

  1. Como primer paso, debemos ingresar al portal web oficial del gobierno. Para realizar este paso, le proporcionamos el siguiente enlace: http://www.pr.gov./
  2. Tan pronto como estemos en la plataforma digital, debemos buscar el menú en el que se muestran los “servicios en línea”.
  3. Entonces mostramos en la pantalla que después de leer existe la posibilidad de “continuar”.
  4. Después de proporcionar nuestra dirección electrónica, debe tenerse en cuenta que esto es lo que estamos utilizando actualmente.
  5. Si ya hemos ingresado el correo electrónico, recibiremos un mensaje que es una especie de enlace para continuar con el proceso.
  6. Por lo tanto, debemos seleccionar el módulo que se muestra en la pantalla.
  7. Aquí tenemos que seleccionar el tipo de identificación y luego completar todo lo que se requiere de nosotros en el formulario.
  8. Debemos completar uno de los datos que se muestran en el formulario de cola.
  9. Después de completar cada paso, recibiremos el certificado por correo electrónico. Se puede imprimir en una hoja de papel normal.

Cabe señalar que también podemos realizar este procedimiento contactando personalmente a las agencias autorizadas por la compañía y completando el formulario manualmente.

Sin embargo, debemos recordar que una cita debe planificarse con anticipación para llevar a cabo personalmente este procedimiento.

De qué se trata el certificado fiscal negativo?

Con este tipo de documento, se basa en la confirmación de que esta persona no está obligada a presentar el impuesto sobre la renta. Esto se usa principalmente cuando un procedimiento lo merece.

Básicamente, este documento confirma que estamos exentos de pagar los impuestos sobre la renta que desean introducir.

Hoja de cálculo electrónicaNómina negativa

Esto significa que cualquier empresa o empresa puede enviar sus formularios para aprovechar el pago de todos los impuestos que debe declarar en línea.

No necesitamos ayuda profesional o preparación para realizar este paso. Esto significa que podemos hacerlo solos y pagar todos los poderes nosotros mismos.

Gracias a este método, no pasaremos mucho tiempo en pagos y todo el tiempo que ahorremos podemos invertir en el cuidado de nuestro negocio.

Al enviar formularios electrónicamente, podemos realizar pagos de acuerdo con el modo que mejor se adapte a nuestras necesidades.

ERFOLG con su procedimiento!

Ir arriba